Publicidad
4 Jun 2021 - 5:04 p. m.

Presidente Duque posesiona a ministras de Cultura y de Comercio

María Ximena Lombana y Angélica Mayolo asumieron sus cargos como ministras de Comercio y de Cultura, respectivamente.
María Ximena Lombana y Angélica Mayolo se posesionaron este viernes en las cartetas de Comercio y Cultura, respectivamente.
María Ximena Lombana y Angélica Mayolo se posesionaron este viernes en las cartetas de Comercio y Cultura, respectivamente.
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque Márquez posesionó este viernes a dos nuevos miembros de su gabinete: María Ximena Lombana, como ministra de Comercio, y Angélica Mayolo, como ministra de Cultura. El primer mandatario resaltó la gestión de sus antecesores, uno de ellos José Manuel Restrepo, quien dejó el Ministerio de Comercio, quien reemplazó a Alberto Carrasquilla en el Ministerio de Hacienda.

Duque le encomendó a Lombana la tarea de seguir abriendo mercados para los productos colombianos. “Logramos que el aguacate ‘hass’ llegara a Corea del Sur, estamos abriendo el mercado de la carne en China, abriendo el mercado de frutas tropicales en nuevos destinos, como Asia, y esperamos que el conjunto de acciones dentro de la Alianza del Pacífico, con el próximo ingreso de Singapur y Ecuador, podamos seguir atrayendo nuevas naciones para que nos abran sus fronteras a la producción de este gran bloque comercial”, comentó el primer mandatario.

Por otra parte, pidió seguir liderando las acciones en la Comunidad Andina (CAN), donde Colombia ejerce la presidencia pro tempore. En ese sentido, también le sugirió a la nueva ministra de Comercio que acompañe a las micro y pequeñas empresas del país en los programas de exportación.

Por otra parte, presentó a la nueva ministra de Cultura, de quien resaltó su juventud (tiene 31 años) y sus reconocimientos en el ámbito académico. “Asume una de las carteras más importantes que tiene nuestro país (…) Recibe un ministerio con el mayor presupuesto que ha tenido la cultura en la historia, donde le hemos dado el ímpeto a la economía naranja y a las industrias creativas para marcar un aporte al futuro, pero dando desde el presente la claridad de lo que son hitos históricos”, comentó el primer mandatario.

También sugirió que la posesión de Mayolo en el Mincultura es un mensaje a Buenaventura, ya que la nueva funcionaria es nacida en ese municipio del Valle del Cauca. “Que la comunidad de Buenaventura se sienta acompañada y protegida, sabiendo que hay brechas de muchos años y que difícilmente se podrán cerrar en un período de gobierno, pero se ha demostrado en estos tres años que nunca se había tenido tanta inversión como la que hemos registrado en este período”.

Duque también le pidió a Mayolo un trabajo conjunto con la iniciativa “Sacúdete”, el ICBF y el Departamento para la Prosperidad Social para acercarse a la juventud en Cali.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.