Publicidad

Presidente Petro confirmó su participación al Congreso Nacional de Infraestructura

El jefe de Estado tendrá una intervención en ese encuentro en la mañana del miércoles, 22 de noviembre, en Cartagena. A esa ciudad llegará desde el martes para reunirse con otros empresarios del país.

20 de noviembre de 2023 - 06:03 p. m.
El presidente Gustavo Petro atenderá este miércoles a líderes del gremio de infraestructura en el país. Este martes se reunirá con los empresarios.
El presidente Gustavo Petro atenderá este miércoles a líderes del gremio de infraestructura en el país. Este martes se reunirá con los empresarios.
Foto: Presidencia

En la mañana de este miércoles, 22 de noviembre, el presidente Gustavo Petro participará del Congreso de Infraestructura, que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena y al que asistirán los principales líderes gremiales del pais. Ese encuentro es anual y la intervención del presidente está programada entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m.

En su comitiva también lo acompañarán cinco ministros: la de Agricultura, Jhenifer Mojica; Vivienda, Catalina Velasco; Transporte, William Camargo; Ambiente, Susana Muhamad; y Hacienda, Ricardo Bonilla. Su presencia en el Congreso empresarial hace parte de la agenda que está adelantando el jefe de Estado con líderes económicos. De hecho, en esa misma ciudad, pero el martes, 21 de noviembre, el presidente estará reunido con empresarios de diversos sectores.

Lea también: El presidente Petro y el poder económico se sientan a manteles en Cartagena

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Y aunque en un principio se planteó la posibilidad de que este encuentro —hasta ahora inédito en la actual administración por cuenta del peso de los invitados que estarán junto a Petro al mismo tiempo— se diera en el marco del llamado acuerdo nacional, El Espectador confirmó que esa intención se descartó para evitar que la cita sea leída como un espacio de presión desde el Gobierno hacia el empresariado o al que se le saque rédito político. Además, tampoco se ha trabajado en ningún documento o puntos específicos a tratar en torno a un convenio o alianza.

Ese mismo día, pero desde las 5:00 p.m., Petro se tiene previsto en su agenda reunirse con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, para hablar sobre las posibles salidas que hay en el legislativo para lograr que la reforma a la salud del Gobierno prospere esta vez.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)21 Nov 2023 - 7:29 p. m.
Llegará tarde a todo o simplemente no llegará.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)21 Nov 2023 - 4:03 a. m.
A ver si los empresarios se unen al gobierno y ayudan a parar el odio desmedido de la derecha contra el gobierno. Quizás ellos si comprendan que nos debemos unir. Los empresarios unidos con un gobierno experto en economía como el de Petro es la salida. Todos deben mirar para el mismo lado sin pararle bolas a los políticos perversos de la derecha
Patricia(tzdi4)21 Nov 2023 - 3:27 a. m.
Llegará? Llegará a tiempo? Llegará conciente?
Usuario(51538)21 Nov 2023 - 12:35 a. m.
Sí llegará a tiempo? O quiere darles una lección a los oligarcas de la infraestructura?
haji(3766)20 Nov 2023 - 11:15 p. m.
Esa es la confirmación de qué no va a ir.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar