Publicidad

Presidente Petro comienza reuniones con los partidos de Gobierno

Desde este martes, el primer mandatario mantendrá encuentros con los partidos que hace unos días se reconocieron como parte de la bancada oficialista.

13 de septiembre de 2022 - 03:41 p. m.
El presidente Gustavo Petro se reunirá entre martes y miércoles con los partidos que hacen parte de la bancada de gobierno.
El presidente Gustavo Petro se reunirá entre martes y miércoles con los partidos que hacen parte de la bancada de gobierno.
Foto: EFE - RICARDO MALDONADO ROZO

Hace una semana se acabó el plazo para que los partidos definieran su posición frente al gobierno de Gustavo Petro. No hubo mayores cambios frente al panorama planteado desde agosto. No obstante, los partidos tradicionales (Conservador Liberal y la U) extendieron su definición hasta lo último, sembrando dudas sobre el alcance que tendrá su apoyo.

Tras la agitada semana, este martes, el presidente Gustavo Petro comienza una serie de encuentros con los partidos de Gobierno. Con cada uno de estos tendrá un encuentro que, a pesar de ser protocolario, servirá para hablar los distintos temas que han surgido en las colectividades durante este mes y una semana de mandato.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

El primero en el listado de reuniones lo ocupan los partidos del Pacto Histórico. A pesar del mensaje de unidad que han tratado de dar, al interior de la colectividad de izquierda se han presentado varios debates frente a algunos nombramientos y ante algunas situaciones como la salida en falso de Álex Flórez en Cartagena.

El turno de la Alianza Verde será a la una de la tarde de este martes. Algunos miembros consultados señalaron que se trata de un encuentro protocolario, el primero que tendrán de manera oficial con el presidente. No obstante, aprovecharán para llevare algunas inquietudes y otros temas que se han presentado en los últimos días. Incluso la representante Carolina Giraldo señaló que usará el espacio para expresarle al presidente las preocupaciones por su seguridad.

Las reuniones con los partidos siguen en la noche del martes con una cena de trabajo con los conservadores. En diálogo con Blu Radio, el representante Wadith Manzur expresó que el encuentro protocolario servirá para expresarle al presidente las “líneas azules”, lo que definió como aquellos temas que son cruciales para los godos y en los que no piensan ceder.

En la mañana del miércoles será el turno de los liberales. Estos fueron convocados a un desayuno que, según algunos miembros de la colectividad, servirá para exponer la agenda legislativa y hacerle un “agradecimiento a la bancada por su decisión de ser gobierno”. Los liberales llevarían algunas de sus preocupaciones frente a la tributaria, el plan de desarrollo y el alza de la gasolina. En este sentido le expondrían una de las promesas de campaña de los liberales, la “renta básica para aliviar de forma urgente la pobreza de más de la mitad del país”.

El último de los turnos lo tiene el partido de la U, que almorzaría este miércoles con el presidente. Además de las primeras reuniones oficiales con el primer mandatario, este martes habría una reunión del ministro del Interior, Alfonso Prada, con las bancadas. El encuentro se da justo cuando la cartera anunció que se radicará la reforma política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar