Publicidad

Presidente Petro llega tarde a radicación de la reforma laboral

De nuevo, el primer mandatario deja esperando a un grupo de personas. Esta vez se trata de los sindicatos que lo iban a acompañar a radicar dicho proyecto.

16 de marzo de 2023 - 11:56 p. m.
El presidente Gustavo Petro dejó esperando a los sindicatos que lo iban a acompañar en la radicación de la reforma laboral.
El presidente Gustavo Petro dejó esperando a los sindicatos que lo iban a acompañar en la radicación de la reforma laboral.
Foto: SIG

Se ha convertido en un hecho reiterativo que el presidente Gustavo Petro no llegue a tiempo a los eventos que tiene en su agenda diaria. Como en el reconocido tema de Héctor Lavoe, los suyo no es la puntualidad. En los primeros meses de gobierno era lo cotidiano y en el último tiempo se había controlado un poco la situación, y pasó a ser algo esporádico. Sin embargo, este jueves, el primer mandatario volvió a lo acostumbrado.

Desde la Casa de Nariño se citó este jueves, a las 5:00 pm, para que los que quisieran acompañaran al primer mandatario en el evento de radicación de la reforma laboral. Al igual que con la reforma a la salud, el Ejecutivo organizó una pequeña ceremonia en la Plaza de Armas, con la que buscaban reflejar el apoyo popular a la iniciativa.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Varios sindicatos y centrales obreras aceptaron el llamado y hasta organizaron movilizaciones previas al evento, en Bogotá y otras ciudades, para demostrar su adhesión a la propuesta del Ejecutivo. Sin embargo, aunque la cita era a las 5:00 pm, el presidente dejó esperando a los asistentes al evento de radicación.

De acuerdo con informaciones de la Casa de Nariño, el primer mandatario no ha llegado debido a que se encuentra cumpliendo agenda en Medellín. Estuvo participando en algunos eventos en la capital de Antioquia, por lo que se espera que alrededor de las 7:00 pm esté llegando a Bogotá para cumplir con la cita a los sindicatos y a los demás interesados en presenciar la radicación del proyecto que busca reforma el sistema laboral colombiano. Mientras tanto, algunos presentes en la Plaza de Armas han grabado videos en los que se ven grupos musicales amenizando el evento mientras que arriba el primer mandatario.

Frente a las llegadas tarde del presidente Gustavo Petro, algunos de sus allegados han dado pistas de las razones del poco cumplimiento de los horarios fijados. De acuerdo con la jefa de gabinete, Laura Sarabia, el motivo de la impuntualidad presidencial es que este no es muy riguroso con el tema de horarios y protocolos.

“Para el presidente el tema protocolario, decir solo tengo 2 horas para escuchar a tal comunidad, no existe. Él prefiere que la gente se sienta escuchada, desde la comunidad en Cauca hasta el empresario que venía solo media hora y terminó hablando dos horas con el presidente de un sinfín de temas. Eso pasa en todos los temas”, aseveró Sarabia en Colombia Hoy.

Temas recomendados:

 

Argemiro(59786)26 de abril de 2023 - 10:35 p. m.
Noticia paga por el Uribismo, el Espectador diario amarillista , perdió la objetividad, ya de liberal solo la historia
cesarc655(66636)13 de abril de 2023 - 12:30 a. m.
El sesgo del El Espectador se observa en que esta noticia lleva un mes en un lugar visible, dejen en el resentimiento. Petro ganó las elecciones limpiamente, lo elegimos y es nuestro presidente.
Antonio(sa3gs)28 de marzo de 2023 - 03:28 p. m.
Que mal encabezado ,saben algo de periodismo es solo oposición barata?
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)22 de marzo de 2023 - 03:20 a. m.
No se alboroten comentaristas y no sigan odiando al presidente que elegimos. Entiendan que esto es un equipo de gobierno y es de mala leche un titular como el que aparece. Es un trabajo en equipo y el gobierno no para de trabajar
Jorge(60581)17 de marzo de 2023 - 03:33 p. m.
No cambia, pasando el guayabo, e imponiendo falso respeto con sus espera. Qué desgracia de personaje!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar