Publicidad

Presidente Santos destaca repunte del precio del café

El mandatario aprovechó la oportunidad para criticar los denominados Bonos Carrasquilla del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

El Espectador
19 de febrero de 2014 - 12:19 a. m.
Presidente Santos destaca repunte del precio del café

Como una “buena noticia” calificó este martes el Presidente de la REpública, Juan Manuel Santos, el aumento del precio del café tanto a nivel interno como externo.

“El día de hoy subió el precio del café. Miren lo que subió: de 1 dólar con 36, hoy no más, a 1 dólar con 53. Aquí en Sucre no se produce café, pero en la Costa sí se produce. En el Cesar, en toda la Sierra Nevada, se produce café. Y hoy, solamente en un día, el precio interno, la carga de café, subió de 559 mil pesos a 615 mil pesos. O sea, venimos con una buena noticia”, precisó el Mandatario.

Aumento del recaudo de cesantías

Al término del Consejo de Ministros realizado este martes en Sincelejo, el Presidente Santos indicó que otra buena noticia es el aumento del 15 por ciento en el recaudo de cesantías de los trabajadores, lo cual significa que el empleo que se está creando es empleo formal.

“Otra buena noticia que recibimos el día de hoy. La Superintendencia Financiera le comunicó al señor Ministro de Hacienda que las cesantías, ya la cuenta final de las cesantías que depositan todos los trabajadores de Colombia, subieron 15 por ciento frente al año pasado. ¿Eso qué significa? Que el empleo que se ha venido generando ha sido un empleo formal. O sea, la formalización está subiendo. Esa es otra muy buena noticia”, explicó el Jefe de Estado.

Solución al problema de los Bonos de Agua

Finalmente, el Presidente Santos presentó una solución a los problemas que afrontan 117 municipios del país en relación con los denominados ‘Bonos de Agua’, gracias a lo cual estos municipios dispondrán de un ahorro de 250 mil millones para invertir en la gente.

“Una tercera noticia. Yo llevo 42 meses de gobierno. Desde el primer día, los alcaldes de 117 municipios siempre me decían: ‘Presidente, haga algo con esos bonos que expidió el gobierno anterior, que los bautizaron los Bonos Carrasquilla, que nos tienen del cuello. No nos dejan recursos para invertir en ninguno de los municipios. Se están pagando unos intereses altísimos. No podemos prepagar. Y por consiguiente, no tenemos un centavo para invertir en la gente. Ayúdenos, Presidente’”, Señaló el Mandatario.

Y agregó: “Yo le dije al Ministro: ‘Hágame el favor y me resuelve ese problema’. Y afortunadamente, con las negociaciones con los que compraron esos bonos, con Findeter, eso se logró solucionar. Y hoy les hemos comunicado a los alcaldes –de esos 117 alcaldes en el país, 49 son de la Costa–, que van a tener un ahorro de 250 mil millones de pesos para invertir en la gente, y que este problema se solucionó”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, “este beneficio se percibirá cuando esos alcaldes tengan la plata suficiente, que son 250 mil millones de pesos, que van a poder invertir en sus ciudadanos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar