Publicidad

Presuntos apoyos de parapolíticos enfrenta a precandidatos liberales

Ante el señalamiento hecho en ese sentido por el ex presidente del Senado, Julio César Guerra, Rafael Pardo negó que Álvaro García le esté apoyando.

Redacción Política de Elespectador.com
22 de septiembre de 2009 - 01:34 p. m.

Las relaciones entre los precandidatos presidenciales se ‘calentaron' en el interior del Partido Liberal por cuenta de los presuntos apoyos de dirigentes políticos detenidos por parapolítica.

El ex presidente del Senado, Julio César Guerra Tulena, dijo que el grupo político del ex senador Álvaro García, cuyo poder electoral está en el departamento de Sucre, está apoyando a aspiración de Rafael Pardo Rueda.

En diálogo con La FM, Guerra manifestó que los dirigentes regionales "Dagoberto Emiliano, Gabriel Espinoza Arrieta, y todo el gabinete del actual gobernador" apoyan al ex ministro de Defensa.

En su defensa, Rafael Pardo negó dichos señalamientos y agregó que "Julio César Guerra Telena me quiere vincular a una vieja pelea que él libra en Sucre con la familia del ex senador Álvaro García".

"Yo no hago parte de eso, yo ni siquiera he ido a Sucre y no tengo que ver con ese enfrentamiento y problema; yo no he buscado en ese departamento ningún voto de ninguna persona que esté cuestionada", recalcó.

Y en desarrollo de este enfrentamiento también terció la ex ministra y precandidata Cecilia López. La líder política señaló que en dos viajes que ha hecho a Sucre tuvo conocimiento que el ex senador Álvaro García toma gran parte de las decisiones políticas de esa región.

"Yo no se a quién está favoreciendo García; pero es muy grave que la cárcel La Picota se esté convirtiendo en un centro de decisiones políticas del país (...) esto es inconcebible y quiere decir que la oposición perdió la pelea contra la parapolítica", enfatizó.

Finalmente, quien inició las primeras denuncias del caso, el senador y precandidato Héctor Elí Rojas, le volvió a pedir al Jefe del Partido Liberal, el ex presidente César Gaviria, que haga "una inspección minuciosa" sobre la forma cómo se están financiando las campañas de sus competidores y también el tipo de apoyo que reciben.

Las declaraciones de los precandidatos liberales se dieron en el marco del homenaje rendido en memoria del periodista y comunicado Carlos Murcia Cadena, tras cumplirse dos años de su fallecimiento.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar