Publicidad

Proceso para no visado de colombianos en Europa va acelerado

Así lo destacó el embajador de Colombia ante la Unión Europea, Rodrigo Rivera.

El Espectador
22 de octubre de 2013 - 09:33 a. m.
Proceso para no visado de colombianos en Europa va acelerado

Cada vez está más cerca la posibilidad de que los colombianos puedan ingresar a cualquier país de la Unión Europea sin las “antipáticas visas”, como han sido catalogadas por el presidente Juan Manuel Santos.

Este proceso se tenía pensado para el año 2016, sin embargo, este lunes se avanzó rápidamente en el tema cuando la Comisión Europea dio 48 votos por el sí y 6 por el no para comenzar a debatir formalmente el proyecto.

“No quiero casarme con un fecha anticipada. Este era un proceso para 2016, lo curioso es que se aceleró el proceso. La decisión debe producirse en el curso de las próximas semanas antes de que comience la campaña para la elección del nuevo parlamento. Se pueden pensar en que es razonable para el primer semestre del próximo año”, dijo el embajador de Colombia ante la Unión Europea, Rodrigo Rivera, en diálogo con Blu Radio.

Rivera reveló que el proceso continuará en una etapa llamada trílogo, es decir, un diálogo tripartito entre la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo, quienes deberán llegar a un acuerdo final para poder pronunciarse sobre el tema.

Así mismo, aseguró a Blu que tras terminar el proceso se empezaría un acuerdo de reciprocidades que incluye la eliminación, por parte de Colombia, del visado para Bulgaria, el único país para el que el Estado colombiano pide el trámite.

“Esta decisión se toma porque la relación con la Unión Europea es ahora más diversificada, hay temas de comercio, inversión, cooperación e integración que nos ponen en algún lugar”, puntualizó el embajador a esa emisora radial.

La reforma planteada por el presidente de España, Mariano Rajoy, plantea eximir de visado turístico a ciudadanos de Colombia y Perú para ingresar al bloque europeo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar