Publicidad

Promotores del referendo habrían recibido información secreta de la Registraduría

Cuatro funcionarios de la entidad son investigados por el hecho.

El Espectador
01 de abril de 2009 - 10:04 a. m.

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, dijo que cuatro funcionarios son materia de investigación interna porque al parecer habrían suministrado información privilegiada a algunos promotores del referendo reeleccionista.

Actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades las posibles violaciones de información secreta que fue suministrada por esas personas.

Sánchez dijo en diálogo con La Fm que son cuatro los funcionarios que están en el proceso de indagación, porque al parecer infringieron los protocolos de manejo interno de datos.

Aunque no es exacto qué tipo de información dieron, al parecer la misma obedece a cédulas, registros y ubicación exacta de ciudadanos que finalmente terminaron firmando el referendo.

Ariel Sánchez aclaró que si bien la información del Censo electoral es pública, y que incluso se encuentra en la página de la entidad, no lo es la base con los datos biográficos de las personas.

"Esos datos se pueden suministrar, previo pago para acceder a ellos. Aquí el delito es que entregó dicha información sin pagar la tarifa", explicó Ariel Sánchez.

Los funcionarios investigados eran quienes manejaban el censo electoral en la anterior administración de la Registraduría Nacional y se cree que uno de ellos es muy allegado a Luis Guillermo Giraldo, vocero del comité promotor del referendo reeleccionista.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar