Publicidad
22 Sep 2015 - 1:51 p. m.

Promueven cumbre de expresidentes para tratar caso de Nicolás Maduro

El exsecretario de la OEA, César Gaviria, estudia demandar ante organismos internacionales a Nicolás Maduro.

Redacción Política

Archivo
Archivo

El expresidente y exsecretario de la OEA, César Gaviria Trujillo, encabezará este miércoles una reunión de exmandatarios de la región con el fin de analizar los pormenores de la situación de la frontera con Venezuela.

Gaviria se reunirá con los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe con el fin de liderar un bloque de exmandatarios de América Latina que no están de acuerdo con lo que está sucediendo en Venezuela y la frontera con Colombia.

Según trascendió, Gaviria denunciará ante organismos internacionales un posible fraude en las eleciones que se llevarán a cabo en diciembre y la violación constante a los derechos humanos que se viene presentando en el vecino país a propósito de condenas como la de Leopoldo López que en días pasados. En su momento, Gaviria calificó este episodio como "demenciales y aplastantes para con la humanidad".

Sobre la crisis de la frontera el exsecretario de la OEA ha indicado entre otros que "marcar las casas de los colombianos como lo hizo el gobierno Maduro es una abominable costumbre Nazi que el presidente Venezolano quiere imponer en América Latina".

El encuentro de los expresidentes colombianos y varios de América Latina y Europa busca evaluar entre otras los resultados de la reunión del lunes en Quito entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolas Maduro.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.