Publicidad

Promueven moción de censura a la canciller María Ángela Holguín

El Partido Conservador presentó la proposición ante la plenaria de la Cámara argumentando que no ha cumplido con sus funciones.

Redacción Política
08 de septiembre de 2015 - 09:58 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

El Partido Conservador presentó este martes una sorpresiva propuesta encaminada a promover una moción de censura en contra de la canciller María Ángela Holguín.

La intención es que Holguín responda ante la Cámara de Representantes porque “no ha cumplido, ni satisfecho las funciones y expectativas de su cargo”.

De acuerdo a los conservadores, la canciller “ha fracaso en su política diplomática y acciones de su cargo, en la crisis que se presenta con Venezuela, por la deportación violatoria de los tratados, normatividad, derecho internacional humanitario”.

Además de acuerdo a los conservadores, la ministra no ha adelantado “actuaciones eficaces y eficientes, para proteger a nuestros connacionales, lo cual sin duda alguna ha acrecentado la crisis y la inoperancia de la Cancillería a su cargo”.

Artículo 135. Son facultades de cada Cámara:

Numeral 9. Proponer moción de censura respecto de los ministros por asuntos relacionados con funciones propias del cargo. La moción de censura, si hubiere lugar a ella, deberá proponerla por lo menos la décima parte de los miembros que componen la respectiva cámara. La votación se hará entre el tercero y el décimo día siguientes a la terminación del debate, en Congreso pleno, con audiencia de los ministros respectivos. Su aprobación requerirá la mayoría absoluta de los integrantes de cada cámara. Una vez aprobada, el ministro quedará separado de su cargo. Si fuere rechazada, no podrá presentarse otra sobre la misma materia a menos que la motiven hechos nuevos.

La moción de censura es el procedimiento por el cual la rama del poder legislativo puede exigir la separación del cargo de funcionarios de la rama del poder ejecutivo.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar