Este lunes, cuando Rafael Pardo se reúne con una serie de jóvenes liberales, ha propuesto que a los menores de edad del país les sea entregada de manera gratuita la píldora del ‘Día Después'.
Según él, ese suministro debe ser principalmente para las menores de 15 años de edad, con el fin de evitar los embarazos de adolescentes en el país.
Pardo dijo a Caracol Radio que la píldora debe estar focalizada para la población menor de 15 años que pertenezca a los niveles 1 y 2 del Sisbén, a través de los sistemas educativos y de salud pública.
Sigue a El Espectador en WhatsAppPero también debe ser con un acompañamiento de los consejeros estudiantiles para que les informen a las adolescentes sobre la responsabilidad en materia de la salud sexual y reproductiva.
"Los estudios demuestran que el crecimiento de los casos de embarazo de adolescentes es muy grande. "Hace 20 años, de cada 10 embarazos uno correspondía a una adolescente. Hoy, de cada cinco casos, una adolescente es la embarazada", dijo Pardo.