La senadora Viviane Morales Hoyos anunció que de manera inmediata iniciará la recolección de firmas para la convocatoria de un referendo a fin de que sea el pueblo el que decida si acepta o no la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.
“En mi condición de cristiana, pero además de ciudadana y de demócrata no puedo aceptar que un tema de tanta trascendencia ética, que toca las fibras más sensibles de las creencias de la nación pueda ser decidida a puerta cerrada por el voto de seis personas”, dijo.
A su juicio, esto más que el ejercicio de la competencia de seis magistrados constitucionales es una verdadera usurpación de la soberanía popular.
La congresista dijo que la decisión de la Corte Constitucional a favor de la adopción por parte de homosexuales va en contra de las convicciones de más del 90% de la población colombiana que se declara creyente.
“Esta convocatoria se dirige no solo a los creyentes de Colombia, sino a los demócratas que entienden que los grandes temas se deben decidir después de una amplia discusión pública a través de los mecanismos de democracia directa consagrados en la Constitución”, explicó.