Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los representantes a la Cámara Juan Carlos Losada (Partido Liberal), Luis Alberto Albán (Comunes) y Alirio Uribe (Pacto Histórico) presentaron una proposición en la Cámara de Representantes que busca que la Capilla María Auxiliadora, instalada en el Capitolio Nacional, sea transformada en un espacio de culto neutro.
(Lea: “Gustavo Petro canceló su agenda este jueves, al parecer por un cuadro de gripa”)
“Colombia es un Estado Laico, tenemos libertad de culto y en el Estado debe primar la neutralidad religiosa. Hice una proposición para que la capilla del Congreso sea transformada en un espacio neutro de culto, dónde todos los credos puedan ser profesados”, dijo Losada.
Aunque la proposición todavía no ha sido debatida en el Congreso, ya se han despertado múltiples opiniones en contra, especialmente desde sectores del Partido Conservador y del Centro Democrático, quienes han criticado la propuesta también a través Twitter con el numeral #LaCapillaSeQueda.
Por ejemplo, este jueves, María Fernanda Cabal dijo que la proposición hace parte de una persecución a los católicos. “¿Nos prohibirán celebrar misa? ¿Cuál es el afán de perseguir a los católicos?”, dijo la senadora.
(Lea también: “Once congresistas integrarán la nueva comisión accidental por la diversidad”)
Igualmente, el representante Cristian Garcés (Centro Democrático) dijo que “es un ataque a una fe en particular; un Estado laico no promueve una religión especial, sino que garantiza libertad de cultos. Si quieren un espacio para sus creencias, que lo soliciten al Congreso”, señaló.
Recordemos que hace un mes, la empresa a cargo de la concesión del aeropuerto El Dorado de Bogotá tomo la decisión de desmontar la capilla católica, para también convertirla en un espacio de reflexión neutro, lo que también causó múltiples reacciones, tanto positivas, como negativas.