Gustavo Petro canceló su agenda este jueves, al parecer por un cuadro de gripa

Desde hace varios días, el presidente Petro ha manifestado que presenta una fuerte tos.

16 de septiembre de 2022 - 12:08 a. m.
También tenía prevista la instalación de un encuentro con magistrados de la Corte Suprema de Justicia en Valledupar. Imagen de referencia.
También tenía prevista la instalación de un encuentro con magistrados de la Corte Suprema de Justicia en Valledupar. Imagen de referencia.
Foto: El Espectador - José Vargas

El presidente Gustavo Petro tuvo que cancelar la agenda que tenía prevista para este jueves, presuntamente por concepto medico, según lo indicaron fuentes de la Casa de Nariño. Entre sus compromisos, estaba su asistencia a un evento en Cartagena.

Se trató de la inauguración del 21° del Congreso Nacional Cooperativo de la Confederación de Cooperativas de Colombia, que se realizó en la ciudad amurallada. La ausencia del presidente causó el descontento de algunos de los ejecutivos que le estaban esperando.

Petro no pudo asistir al evento, pues, al parecer continua con una fuerte tos producto de un cuadro de gripa. No es la primera vez que Petro cancela su agenda por esta razón; en julio de este año, cuando ya había sido electo, también lo hizo pues tuvo síntomas de covid-19, aunque, la prueba salió negativa.

Desde entonces, Petro viene presentado una tos recurrente, que ha dejado ver en algunas de sus intervenciones y en los eventos de posesión de algunos de los funcionarios de su Gobierno.

(Lea: “Once congresistas integrarán la nueva comisión accidental por la diversidad”)

En la agenda de hoy también tenía prevista la instalación de un encuentro con magistrados de la Corte Suprema de Justicia en Valledupar (Cesar), a lo que tampoco asistió por la misma razón. Si bien la tos no causa gran preocupación, se espera que el mandatario esté en optima salud.

Recordemos también que hace un mes, el presidente tampoco asistió a la ceremonia de reconocimiento de las tropas y de la cúpula de las Fuerzas Militares, según dijo, por un dolor estomacal.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar