Publicidad
18 Feb 2021 - 12:55 a. m.

“Queremos que las mujeres ocupen el poder político”: Estamos Listas

La integrante y vocera de Estamos Listas cuenta el plan del movimiento feminista que nació en Medellín y que ahora quiere llegar a todo el país con una lista a Congreso y apoyando una candidatura femenina.
Milena Trujillo (línea inferior centro) es integrante de la concejalía colectiva que representa Dora Saldarriaga.
Milena Trujillo (línea inferior centro) es integrante de la concejalía colectiva que representa Dora Saldarriaga.
Foto: Cortesía

Más de 800 mujeres en Medellín se atrevieron a soñar en grande que la política, en el país, sí se puede hacer de forma distinta. El fin de semana pasado, el movimiento feminista Estamos Listas, que irrumpió en la escena local en las elecciones de 2019 con lista al Concejo de la ciudad y a la junta administradora local del corregimiento de Santa Elena, votaron para expandirse en Antioquia y Colombia. Eso significa que se presentarán en las elecciones parlamentarias buscando la personería jurídica para constituirse en partido político e impulsando una candidatura feminista a la Presidencia. Milena Trujillo, integrante del movimiento, explica la decisión, cómo proyectan el funcionamiento de su gobierno abierto y cuáles son los círculos de la confianza a escala nacional.

Lea: Movimiento Estamos Listas impulsará candidatura presidencial feminista.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.