Publicidad

Radican proyecto para prohibir el uso de animales en vehículos turísticos

De aprobarse, la prohibición aplicaría para los caballos usados para la tracción de coches en ciudades como Cartagena.

14 de septiembre de 2022 - 05:25 p. m.
Fotografía de uno de los románticos y tradicionales coches de caballos de la ciudad.
Fotografía de uno de los románticos y tradicionales coches de caballos de la ciudad.
Foto: Agencia EFE

Tras las criticas y discusión por el uso de caballos en las carrozas turísticas en Cartagena, fue radicado este miércoles en el Senado un proyecto de ley que busca prohibir el uso de animales para la tracción de vehículos con fines turísticos.

El proyecto fue presentado por la senadora Nadia Blel (Partido Conservador), de la bancada del departamento de Bolívar, con el objetivo de “evitar los abusos y maltratos contra los caballos cocheros” de la cuidad amurallada.

(Lea: “Un billón más para la educación no es suficiente”: representante Saray Robayo)

Asimismo, el proyecto busca brindar herramientas para que se les garantice el derecho al trabajo a las personas que se dedican y tienen como principal fuente de sustento esta actividad turística.

“De acuerdo con este llamado, el legislador debe plantear mecanismos que permitan que el desarrollo de las manifestaciones culturales e históricas al tiempo que brindan garantías de protección a los animales que son usados en esta práctica”, dice el texto.

(Le invitamos a leer: “Reforma al Congreso: hay acuerdo para reducir salario de los congresistas”)

Según señaló Blel, es doloroso ver imágenes de caballos heridos o maltratados. “Con este proyecto de ley buscamos que estos abusos se acaben, pero a la vez brindar herramientas para que quienes ejercen esta actividad cuenten con una reconversión productiva”, dijo la senadora durante la radicación de la iniciativa.

Recordemos que esta actividad ha sido fuertemente cuestionada por maltrato animal, especialmente en la ciudad de Cartagena, en donde, según un informe presentado en 2021 por la Procuraduría Provincial, dio cuenta que 44 caballos usados para esta actividad turística estaban en lamentable estado de salud, con frecuencia cardiaca, respiratoria y temperatura por encima de los valores normales, así como con heridas de mediana y alta complejidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar