Publicidad

Reelección precipitó renuncia de Gina Parody

La líder política manifestó que aunque sigue creyendo en el proyecto político del Presidente Álvaro Uribe, no está de acuerdo con una nueva reelección y prefiere apartarse del Congreso antes de hacer parte de la oposición.

El Espectador
16 de enero de 2009 - 08:09 a. m.

Parody dijo que no es partidaria que se permita una nueva reelección de Álvaro Uribe porque considera que esto podría afectar la democracia colombiana.

"Hay una concentración del poder que no podemos ocultar", aseguró la ex senadora al señalar que ahora hay una especie de "mutación" dentro del uribismo, tras señalar que siente que la bancada y el país han pasado "del argumento democrático al argumento bélico".

En el mismo sentido, Parody advirtió que le restará importancia a las críticas que en su contra desde la misma bancada uribista se puedan venir, a través de "chismes".

Y frente a posibles sucesores de Álvaro Uribe indicó que nombres como los de Sergio Fajardo, Antanas Mockus y Rafael Pardo.

A la vez, reconoció que le impactó mucho el hecho de que en la Casa de Nariño se recibiera a alias ‘Job', y comparó este hecho con la forma como terminó el Gobierno de Fujimori en Perú, al haber permitido la relación de grupos al margen de la ley con el Ejecutivo.

De otro lado y hablando del sueldo que recibió mientras estuvo con licencia médica por incapacidad, aseguró que después de que ella saliera del Congreso el pasado 26 octubre sus sueldos de noviembre y diciembre los donó a una fundación que les quiere cumplir los sueños a los niños que son enfermos de cáncer.

La senadora del Partido de La U, quien denunció hace varios meses que hay subversivos encapuchados en las universidades públicas, presentará su carta de renuncia a su curul en el Congreso en las próximas horas.

La noticia ya fue confirmada por ella misma y se espera que a su llegada a la capital del país entregue a la Secretaría del Senado la misma misiva.

Con la renuncia de la reconocida líder política de Bogotá será Marcos Cortes, quien la reemplace.

Cortes obtuvo 19.000 votos en los comicios de 2006 y se sabe de su trayectoria política que en una oportunidad fue alcalde de Barbosa (Santander).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar