14 Apr 2020 - 12:46 a. m.

Registraduría amplió hasta el 27 de abril la suspensión de atención en sus sedes

Para quienes requieran adelantar el trámite de registro civil de recién nacidos, lo podrán hacer de manera extemporánea. En caso de una urgencia, podrán hacerlo en las notarías autorizadas para ejercer función registral.

Redacción Politíca

Con el registro civil de nacimiento, un bebé nace a la vida jurídica. El trámite lo realiza la Registraduría y algunas notarías.  / Archivo El Espectador
Con el registro civil de nacimiento, un bebé nace a la vida jurídica. El trámite lo realiza la Registraduría y algunas notarías. / Archivo El Espectador

La Registraduría Nacional amplió hasta el próximo lunes 27 de abril la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país, como consecuencia de la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio producto de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, decidido por el presidente Iván Duque.

A través de la circular 039, la entidad explicó que ante esta situación y frente a la inscripción en el registro civil de nacimiento, los padres podrán realizar de manera extemporánea este trámite. Y en el caso de una urgencia, gracias a una disposición conjunta con la Superintendencia de Notariado y Registro, los declarantes que requieran adelantar esa diligencia podrán hacerlo en las notarías autorizadas para ejercer función registral, de acuerdo con los turnos establecidos para la atención de público.

En cuanto a los trámites de identificación, ratificó que los duplicados de documentos de identidad se podrán realizar a través de la herramienta PSE que está disponible en la página web de la Registraduría (www.registraduria.gov.co), plataforma tecnológica que podrán usar también quienes adelantaron el pago en entidades bancarias u operadores postales habilitados. 

 

 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.