Publicidad

Registraduría lanza oficialmente las elecciones a Consejos de Juventud

El presidente Duque aseguró que las listas serán paritarias y cremalleras, además que se contratarán a 2.000 jóvenes, entre los 18 y 28 años, como supernumerarios para promocionar este certamen electoral.

18 de junio de 2021 - 05:21 p. m.
El próximo 28 de noviembre se llevaran a cabo las primeras elecciones a Consejos de Juventud.
El próximo 28 de noviembre se llevaran a cabo las primeras elecciones a Consejos de Juventud.
Foto: Presidencia

El próximo 28 de noviembre, el país celebrará las primeras elecciones a Consejos Municipales y Locales de Juventud, en las que se instalarán más de 14 mil mesas de votación y están habilitadas alrededor de 11.700.000 personas entre los 14 y 28 años.

Este viernes, se hizo el lanzamiento oficial de estas por parte del presidente Iván Duque y los organismos electorales (Registraduría y Consejo Nacional Electoral).

Lea: Así se elegirán los primeros Consejos de Juventud.

“Para facilitar estas elecciones, confirmamos el censo electoral juvenil. Ya no será necesario que los jóvenes entre los 14 y 17 años se inscriban. Solo deben registrar el cambio de su lugar de votación, si así lo requieren. Hoy ya tenemos este nuevo censo de 10.755.646 jóvenes”, dijo el registrador Alexánder Vega.

El presidente Duque aseguró que las listas a estas elecciones serán paritarias y cremalleras (hombre-mujer-hombre o mujer-hombre-mujer). “Con esto se resaltará el sentido de una democracia que empodera el liderazgo de una mujer”, señaló el mandatario.

Otro elemento que destacó Duque sobre estas elecciones es la contratación de 2.000 jóvenes como supernumerarios, respondiendo a la circular nacional de promover el empleo juvenil. Estos se encargarán, según explicó Vega, promocionarán el calendario electoral en todos los municipios del país.

Más: Jóvenes desde los 14 años votarán por su propio Consejo.

“Estamos marcando un hito histórico en la democracia colombiana. Hoy se materializa el anhelo de muchos años de los jóvenes de tener una elección popular en las urnas de los consejos municipales de juventud”, dijo el presidente. El registrador complementó que justo estas elecciones “llegan en un momento justo que la juventud requiere estos espacios”.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Méndez, les hizo un llamado a los jóvenes para que “asuman con responsabilidad esta ciudadanía que se les esta dando, para que salgan a hacer voceros activos para fortalecer los procesos democráticos del país”. Y también a las organizaciones política. “Tenemos que exigirles a los partidos que participen, que se pongan la camiseta de los jóvenes”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar