Registraduría llama la atención a quienes no han reclamado sus cédulas

En el país hay 1.757.790 documentos de identidad listos para ser entregados con miras a la elección presidencial.

El Espectador
09 de mayo de 2014 - 02:58 p. m.
Registraduría llama la atención a quienes no han reclamado sus cédulas

La Registraduría Nacional del Estado Civil adelantará una jornada especial de entrega de documentos antes de las elecciones del próximo 25 de mayo.

Los usuarios podrán acercarse este sábado 10 de mayo a todas las sedes de la Entidad a nivel nacional, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm a reclamar sus documentos de identidad.

Del total de documentos pendientes por ser reclamados en las sedes de la Registraduría, 1.089.402 corresponden a ciudadanos que aún no se han acercado por su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. A ellos se suman 668.388 menores de edad que aún no han reclamado su tarjeta de identidad azul biométrica.

Bogotá es la zona del país con mayor número de documentos de identidad pendientes por ser reclamados con 333.884, seguida por el departamento de Antioquia con 205.442 y Valle del Cauca con 190.625 documentos pendientes por reclamar.

Quienes deseen verificar si su cédula de ciudadanía ya está lista pueden ingresar a la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Ya está listo mi documento de identidad?

La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado para que todos los ciudadanos que aún no han reclamado su cédula de ciudadanía, se acerquen a las sedes de la Entidad en el país, pues este documento es el único que pueden presentar a los jurados de votación cuando se acerquen a la mesa asignada para ejercer su derecho al voto. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar