7 Jan 2022 - 9:09 p. m.

Registraduría sorteará posición de logos de partidos en los tarjetones al Congreso

El sorteo será el próximo 12 de enero, un día antes del cierre de inscripciones de cédulas.
Las elecciones a Congreso son el próximo 13 de marzo.
Las elecciones a Congreso son el próximo 13 de marzo.
Foto: Registraduría

El próximo 12 de enero, la Registraduría hará sorteo para conocer la ubicación de los logos de los partidos en los tarjetones para las elecciones a Senado y Cámara, que se celebrarán el 13 de marzo.

El sorteo se hará en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, donde se conocerá qué lugar tendrán los partidos en la circunscripción nacional de Senado e indígena, y las circunscripciones de Cámara de indígenas, afrodescendientes, internacional, Bogotá y Cundinamarca.

Para las demás circunscripciones de Cámara, el sorteo se hará en las sedes departamentales de la Registraduría. El 13 de enero se llevará a cabo el proceso para las 16 circunscripciones de paz. En los eventos asistirán representantes de los partidos y movimientos políticos.

Así mismo, la Registradduría anunció que, durante el fin de semana festivo, prestará atención a los ciudadanos en las sedes físicas para todo lo relacionado con la inscripción de las cédulas. Hasta el 13 de enero, los colombianos tienen plazo de hacer dicho procedimiento para votar en las elecciones parlamentarias.

El horario de atención en los puntos físicos durante el fin de semana festivo será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los días 11, 12 y 13 el servicio será desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Además de hacer la inscripción en puntos presenciales, también se puede hacer a través de https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ o la aplicación InfoVotantes Congreso. Hasta las 11:59 p.m. del 13 de enero habrá plazo para dicho trámite.

Recibe alertas desde Google News