Publicidad
30 Apr 2010 - 11:59 a. m.

Registraduría y Une esperan entregar resultados de las presidenciales a las 7:30 p.m.

Se espera que a esa hora ya se conozca el 95% de los escrutinios.

El Espectador

La Registraduría Nacional del Estado Civil, junto a la compañía encargada de divulgar los resultados -UNE-, anunció que dará a conocer los resultados de los comicios presidenciales sobre las 7:30 de la noche del mismo día de la elección (30 de mayo).

El registrador Carlos Ariel Sánchez se mostró a la espera que en un 95% se conozcan los resultados.

Aseguró que el pasado 14 de marzo, día de las elecciones de Congreso, lo que no funcionó fue la divulgación pero sí la recepción de datos, aunque esa contingencia tiene como ser controlada para las presidenciales.

A su turno, el vicepresidente de UNE, Juan Guillermo Vélez, anunció que habrá una plataforma alterna para prevenir cualquier consecuencia de un ataque de hackers.

"La intención de acceder al sistema de difusión de datos no la podemos controlar pero sí estamos preparados para que las consecuencias sean superadas", aseguró Vélez.

En ese sentido, la Registraduría anunció la implementación de su propio  sistema de preconteo un software independiente, para subsanar en cierta medida cualquier dificultad en el proceso de entrega de resultados.

Síguenos en Google Noticias