Publicidad

Renunció presidente del Polo por denuncia de acoso laboral y sexual

El partido pidió que dejara el cargo tras conocerse el caso. La Comisión Nacional de Ética será la responsable de definir el futuro de Argote en la colectividad.

14 de abril de 2021 - 01:56 a. m.
Álvaro José Argote Muñoz, concejal del Polo Democrático, renunció a la presidencia de su partido tras ser señalado de presunto acoso laboral y sexual.
Álvaro José Argote Muñoz, concejal del Polo Democrático, renunció a la presidencia de su partido tras ser señalado de presunto acoso laboral y sexual.
Foto: Mauricio Alvarado

A través de un escueto comunicado, el Polo Democrático Alternativo dio a conocer la apertura de una investigación disciplinaria en contra del concejal Álvaro Argote por posible acoso laboral y sexual. Al mismo tiempo, la colectividad notificó que este dejaba la presidencia del partido.

Según la comunicación, el 10 de marzo el Comité Ejecutivo conoció “una queja de acoso laboral y sexual contra el concejal Álvaro Argote”. Tras conocerse este caso, se le pidió la renuncia al concejal a su cargo como presidente del Polo Democrático. Esta solicitud fue aceptada por el político bogotano.

Este diario pudo confirmar que tras la salida de Argote a la dirección del partido, el Polo Democrático ya escogió un nuevo presidente. Sin embargo, como comentó el miembro de la colectividad, este nombre se dará a conocer en los próximos días, cuando la nueva dirección decida hacerlo.

Por otro lado, no se dieron mayores detalles sobre la denuncia. Tal como comunicó el partido, la persona denunciante pidió que se mantuviera el caso en la confidencialidad para garantizar sus derechos. Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional remitió este caso a la Comisión Nacional de ética para “que adelante un proceso con todas las garantías para las partes involucradas”.

Esta comisión será la encargada de llevar a cabo el proceso contra el hasta hoy presidente y será la instancia que definirá su futuro en el partido. Por eso se pidió que este ente trabaje con la mayor celeridad posible para aclarar los hechos y garantizar así el debido proceso.

El Polo es la segunda colectividad de oposición que en el último mes ha sido salpicada con casos de acoso sexual. La Alianza Verde también ha tenido que salir a dar explicaciones por dos hechos relacionados. A principio de mes se conoció la renuncia del director de Convivencia y Diálogo Social de la alcaldía de Bogotá, Néstor Daniel García, por denuncias de acoso sexual. La concejala Lucía Bastidas, también de la Alianza Verde, denunció que García habría aprovechado su cargo para acosar a varias jóvenes.

Por otro lado, un edil de la Alianza Verde fue denunciado por supuestamente abusar una menor de edad. David Sebastián Neira, que era el presidente de la Junta Administradora de la localidad de Santa Fe, fue denunciado por los familiares de la joven que habría sido violentada sexualmente.

Temas recomendados:

 

Berta(2263)14 de abril de 2021 - 10:14 a. m.
Los miserables machitos marchitos creen que las mujeres somos solo objetos de placer para sus impulsos libidinosos; y luego nos convertimos en objetos desechables o se olvidan de nuestra existencia o aparecemos muertas en cualquier potrero; y cuando se sienten acorralados, por sus prácticas violentas, entonces gritan que son inocentes y que deseamos destruirlos. Bazofia pura.
Aldemar(14308)14 de abril de 2021 - 09:13 a. m.
Muy bien hecho: hay que dar ejemplo!
Lorenzo(2045)14 de abril de 2021 - 02:23 a. m.
La pregunta es: por fuera de la dispendiosa ruta del "debido proceso"&"presunción de inocenicia": ¿existe certeza de tal abuso? Si el Comité Ejecutivo del partido lo saca es por algo. La relamida expresión: "si tiene pruebas muéstrelas" funciona aquí como clichezuda espada de Damocles: si algún juez del Estado lo condena, vale la echada; si el barba azul salva su bigote: ¿qué será de la echada?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar