:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/DFWVDKD4NJAWXMMIIBI4BFIO3I.jpg)
A través de una carta, el representante de Cambio Radical, Erwin Arias, le pidió al ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, que el Gobierno brinda subsidios al sector ganadero en medio de la crisis. La solicitud puntual es que el Ejecutivo asuma el primer ciclo de vacunación contra la aftosa y brucelosis bovina, que debe realizar a partir del 18 de mayo, hasta el 1 de julio.
“Le solicito evaluar la posibilidad de evaluar la posibilidad de establecer como alivio a este sector el pago del costo del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina a través de los recursos de la contribución parafiscal administrada por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán)”, expresó Arias en un comunicado.
A juicio del representante, adoptar esta medida mitigaría los efectos negativos que ha producido el COVID-19 en el sector ganadero y que ha afectado a 500.000 familias.
La ganadería aporta el 9.1% del PIB agropecuario del país, así como que genera trabajo de forma directa a más de 950.000 personas, es decir, representa el 7% de la empleabilidad en el país.