Representante Erwin Arias pide auxilio para el sector ganadero

La solicitud puntual es que el Gobierno, a través de la cuota de fomento, asuma el primer ciclo de vacunación contra la aftosa y brucelosis bovina.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
11 de mayo de 2020 - 05:56 p. m.
En Colombia hay más de 26 millones de cabezas de ganado. / Archivo El Espectador
En Colombia hay más de 26 millones de cabezas de ganado. / Archivo El Espectador

A través de una carta, el representante de Cambio Radical, Erwin Arias, le pidió al ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, que el Gobierno brinda subsidios al sector ganadero en medio de la crisis. La solicitud puntual es que el Ejecutivo asuma el primer ciclo de vacunación contra la aftosa y brucelosis bovina, que debe realizar a partir del 18 de mayo, hasta el 1 de julio.

“Le solicito evaluar la posibilidad de evaluar la posibilidad de establecer como alivio a este sector el pago del costo del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina a través de los recursos de la contribución parafiscal administrada por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán)”, expresó Arias en un comunicado.

A juicio del representante, adoptar esta medida mitigaría los efectos negativos que ha producido el COVID-19 en el sector ganadero y que ha afectado a 500.000 familias.

La ganadería aporta el 9.1% del PIB agropecuario del país, así como que genera trabajo de forma directa a más de 950.000 personas, es decir,  representa el 7% de la empleabilidad en el país.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar