Representantes a la Cámara pasaron de viajar en Clase Ejecutiva a Económica

Anteriormente se destinaban 32 millones de pesos a cada legislador para realizar sus viajes. Este cambio significa un ahorro de 700.000 millones de pesos.

-Redacción Política
19 de abril de 2018 - 06:37 p. m.
Imagen de referencia. / Pixabay
Imagen de referencia. / Pixabay

Para cinco meses, los tiquetes aéreos de los representantes de la Cámara podían costar alrededor de 4.400 millones de pesos. Esto quiere decir que 32 millones de pesos eran destinados para que cada legislador realice sus viajes. Ante dichos gastos, la Cámara de Representantes tomó la decisión de no continuar enviándolos en clase ejecutiva y comenzar a utilizar la clase económica.

Esto significa una reducción de casi el 25% del precio del contrato de los tiquetes aéreos de los representantes que se desplazan cada semana de sus regiones a Bogotá para asistir a las sesiones de debate en el Capitolio.

Lea más: Dan $32 millones a cada representante a la Cámara para tiquetes aéreos

Según dijo Rodrigo Lara, presidente de la Cámara, en RCN Radio, "se aplicó la normatividad existente al respecto que establece pautas de austeridad". Es así como un cambio de palabra en la anterior cláusula dos del contrato con la empresa de viajes evitó pagar 700.000 millones de pesos más al no adquirir el servicio de lujo.

Antes, indicaba: "suministrar los tiquetes aéreos de los honorables representantes a la Cámara en las rutas nacionales e internacionales en clase ejecutiva, con el fin de que puedan ser modificados en cuanto fecha, hora y destino”. Ahora la directriz señala que los viajes se harán en clase económica.

Le puede interesar: Nueva ley: malos hijos no podrán reclamar herencia de sus padres

En agosto del año pasado, cuando estalló la polémica por los costos de los tiquetes aéreos de los congresistas, la directora administrativa de la Cámara, Carolina Carrillo, lo justificó asegurando, en Blu Radio, que “es la única clase de tiquetes que permite flexibilidad en los horarios. La agenda de un congresista no es la misma que la de otros dignatarios del Estado”.

Sin embargo, ahora el panorama es diferente. "En efecto, los representantes a la Cámara están viajando en clase económica, cosa que desde hace mucho tiempo no ocurría", confirmó Lara al medio mencionado.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar