Publicidad

Respaldo a la paz en Brasil

En las próximas 48 horas, el presidente Juan Manuel Santos sostendrá una apretada agenda en Brasilia, Brasil, donde participará del diálogo entre los mandatarios de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y los presidentes suramericanos.

Redacción Política
16 de julio de 2014 - 04:43 a. m.

Allí sostendrá encuentros bilaterales con cinco mandatarios de izquierda de la región y con sus homólogos de Rusia y Sudáfrica.

“Teniendo en cuenta que los países Brics representan el 15% del comercio mundial, para Colombia participar en este evento es una gran oportunidad para fortalecer el diálogo político con los líderes de algunas de las economías más importantes del planeta, mostrar el buen momento por el que atraviesa nuestro país en términos de crecimiento económico y social, así como para abrir espacios y generar posibilidades de inversión”, aseguró la Cancillería.

Según anunció el presidente Santos, en su encuentro bilateral, Vladimir Putin, el presidente de Rusia, hará público el respaldo de ese país a los diálogos de paz entre el gobierno Santos con la guerrilla de las Farc. “Que Rusia también está respaldando el proceso de paz en Colombia demuestra que el nuestro es un conflicto que tiene repercusiones más allá de nuestras fronteras. Por eso hemos recibido el respaldo del gobierno de Estados Unidos, de los gobiernos europeos, de todos los países latinoamericanos”, sostuvo Santos.

El Gobierno espera que los encuentros entre el presidente y sus homólogos Nicolás Maduro, de Venezuela; Dilma Rousseff, de Brasil; Rafael Correa, de Ecuador; Michelle Bachelet, de Chile; Raúl Castro, de Cuba, y Jacob Zuma, de Sudáfrica, expresen su respaldo a las negociaciones de paz.

Además de participar en el encuentro Brics, mañana, jueves, Santos intervendrá en la reunión entre el presidente de la República Popular China, Xi Jinping; la presidenta de Brasil, los jefes de Estado del llamado Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) (Cuba, Costa Rica, Ecuador y Antigua y Barbuda) y otros jefes de Estado y de gobierno de América del Sur.

China y los países de la Celac establecieron en la Segunda Cumbre de este mecanismo, celebrada en Cuba, en enero pasado, un foro para promover las relaciones birregionales, la cooperación, el desarrollo sostenible, el comercio y las inversiones. En ese marco, la reunión le permitirá a Santos lograr acuerdos relativos a la formación de recurso humano, la transferencia de tecnologías e innovación, la agricultura, el financiamiento de infraestructura y la cooperación “sur-sur”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar