29 May 2021 - 7:12 p. m.

Respuestas encontradas en calles caleñas a la visita de Iván Duque

Mientras que un sector celebró la visita y expresó su apoyo, otros reclamaron su falta de diálogo con los manifestantes y emitieron duros insultos.

Tras la crisis que vivió Cali en la jornada de este viernes, el presidente Iván Duque pasó la noche en la capital del Valle del Cauca. Luego, este sábado, el primer mandatario aprovechó la mañana para realizar algunas reuniones con la Fuerza Pública y recorrer a pie la ciudad para dialogar con sus habitantes.

La presencia del presidente Duque en las calles caleñas no pasó desapercibida y tuvo respuestas encontradas. Por un lado, se vio a los comerciantes abrazando y celebrando la visita del mandatario nacional. Incluso en algunos balcones se alcanzó a escuchar aplausos y agradecimientos a la labor de Duque.

En ese recorrido incluso se observó al presidente hablando con la población y exponiendo algunos de sus compromisos para salir de la difícil situación que vive la ciudad desde el comienzo del paro nacional, el 28 de abril. Aunque en las imágenes pareciera que el presidente se movía sin mayores medidas en las calles caleñas, otros videos dejan ver un gran operativo de seguridad.

Precisamente detrás de ese amplio operativo de seguridad se pudo observar otro sector de la población que no estaba tan agradecida con la visita presidencial. Varios videos dan cuenta de que estas personas abuchearon a Iván Duque mientras este saludaba a los comerciantes de la ciudad.

“Títere” y “asesino” fueron algunos de los insultos que acompañaron los abucheos de los habitantes de la ciudad en contra del primer mandatario. Asimismo, lo criticaron por visitar esta zona de Cali y no ir a Siloé, Puerto Rellena u otros de los puntos donde se encuentran los manifestantes y se han presentado bloqueos.

“¡Que se vaya! ¡Que se vaya!”, se alcanza a escuchar en otros videos en los que se ve al presidente siendo increpado por un joven que le reclama por los casos de violencia policial: “usted nos está matando”. En un principio, Duque lo miró fijamente sin decir palabra alguna, luego le expresó un corto mensaje, que no se alcanza a entender, y se subió es una de las camionetas de su esquema.

Esta es el segundo recorrido de Iván Duque por las calles de Cali. El primero fue en la noche de este viernes, cuando visitó el barrio de Ciudad Jardín. Esta acción fue criticada por algunos debido a que en este sector se han reportado casos en los que personas de civil habrían disparado en contra de la minga y otros manifestantes.

Comparte: