Publicidad

Revelaciones

Esa es la palabra que usaron los expertos en literatura de Argentina al leer ‘Rebelión de los oficios inútiles’, la novela de Daniel Ferreira que esta semana ganó el prestigioso iberoamericano Premio Clarín de Novela.

El Espectador
16 de noviembre de 2014 - 02:00 a. m.

En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, entre sandwichitos, bocaditos de salmón y brindis de champagne no pararon de hablar de la musicalidad de la narrativa del escritor colombiano de 33 años, que empezó a ser reconocido en Colombia gracias a sus textos publicados en el Magazine de El Espectador. Para redondear, otra colaboradora del blog, María Lara, hija de la columnista Patricia Lara y del exfiscal Alfonso Gómez, ganó en España el Premio Loewe de poesía.

Penalista y cheff

El acucioso abogado Abelardo de La Espriella defensor de políticos, modelos y actores se metió ahora en el mundo de los restaurantes. En el primer piso de su bufete ubicado en la zona T al norte de Bogotá, está construyendo un restaurante Francés. Se llamará D jon, será para 40 comensales y estará integrado con una galería. En camino viene de Francia todo el mobiliario, los pisos, una cava de Bordeaux y selección de Whiskies importados. El negocio será inaugurado en febrero.

La Mordida

Desde el punto de vista gastronómico, el barrio bogotano que más innova es el tradicional Quinta Camacho. Por estos días se están abriendo varios restaurantes con ambientes más relajados que los de la vecina zona G, como Abasto y la panadería Les Amis, sin contar con la inauguración del bistró Mordida, ubicado en una casa antigua del parque Giordano Bruno, que trajo a varios chefs internacionales para hacer una cocina informal y de bocados.

Nieta de sangre azul

Nació la nieta de Andrés Pastrana. Es hija de Santiago y cumple un mes en pocos días. Se llamará María Eugenia. Su descendencia es presidencial por donde se le mire. Tiene de ancestros a Pedro Nel Ospina, Mariano Ospina Pérez y Misael Pastrana.

Los tolimenses

Con el título del equipo Pijao obtenido esta semana en la Copa Postobón, además del exsenador Gabriel Camargo, entre los que más felices se vieron estaban el ministro de Justicia Yesid Reyes, el exministro Alfonso Gómez Méndez y su archirrival el fiscal Eduardo Montealegre, a estos dos últimos el derecho desde hace años los separa pero el fútbol los une.

James imitador

Todos saben la calidad futbolística de James Rodríguez. Lo que no se conocía son sus dotes de imitador. Tal es su afición por el doblaje de voces que, según su manager en Colombia Fernán Martínez, en su iphone tiene guardada una entrevista que hace unos años le hizo José Gabriel Ortiz en televisión al hombre de las mil voces Guillermo Díaz Salamanca. Dice Martínez que James no lo hace nada mal y que ya tiene el tono de varios personajes públicos en su reportorio.

Jugo para la crisis

La oficina comercial de la embajada de Colombia en Madrid recibió llamadas esta semana de comerciantes españoles interesados en aumentar las importaciones luego de que el diario El País publicara en su revista El Viajero el reportaje “Las mil y una frutas de Bogotá”, escrito por la periodista Mata Diez Alonso, quien escogió las cinco frutas exóticas colombianas más sabrosas y recomendables para tomar en jugo o batido: lulo, guanábana, borojó, níspero y guayaba.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar