Publicidad

Revocatoria del alcalde de Cali: designan como mandatario ‘ad hoc’ a MinJusticia

El ministro Wilson Ruiz tendrá la tarea de vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la recolección de firmas para avalar la revocatoria contra Jorge Iván Ospina.

20 de agosto de 2021 - 06:14 p. m.
La designación del ministro fue realizada por el presidente Iván Duque mediante el decreto 917 de 2021, firmado el pasado 18 de agosto.
La designación del ministro fue realizada por el presidente Iván Duque mediante el decreto 917 de 2021, firmado el pasado 18 de agosto.

En medio del proceso de revocatoria contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el Gobierno Nacional designó como mandatario ‘ad hoc’ al actual ministro de Justicia, Wilson Ruiz. El funcionario fue designado para vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la fase de recolección de las firmas contra el mandatario.

El caso se remonta a junio pasado, cuando Harold Viáfara, vocero del comité revocatorio Cali Primero, formuló ante la Procuraduría una recusación contra Ospina, reclamando garantías y condiciones para que se pueda cumplir con el proceso de recolección de apoyos.

Ante ello, el mandatario explicó que es competencia de la Secretaría de Salud de la ciudad expedir y vigilar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus, por lo que no existirían “posibles impedimentos” para realizar el proceso de recolección.

No obstante, la Procuraduría Regional del Valle del Cauca aceptó la recusación y pidió al Gobierno designar un alcalde ‘ad hoc’ para surtir el procedimiento. De allí la designación de Ruiz.

Ante ello, el alcalde se pronunció en su cuenta de Twitter y calificó la determinación como “pertinente”.

Actualmente, contra el alcalde de la capital del Valle del Cauca hay tres grupos que promueven su revocatoria y adelantan la búsqueda de apoyos para respaldar sus pretensiones. Se trata de SOS Cali, Cali Primero y Decisión Ciudadana por la Democracia.

Temas recomendados:

 

Norma(12580)21 de agosto de 2021 - 08:08 p. m.
Titular manipulado por los "periodistas de bien", que los hay en EE. Lograran las mafias derrocar a un alcalde sensato, que decide dialogar con la gente del común para buscar salidas a los problemas de Cali? será pacífica la jornada o matarán y lesionarán mas jóvenes? Parece la época de la barbarie respaldada por la ley y el gobierno.
Alberto(3788)20 de agosto de 2021 - 11:56 p. m.
Infame Persecución Política. Ese ministro es un corrupto e inescrupuloso individuo.
Elizabeth Prado(40060)20 de agosto de 2021 - 11:33 p. m.
El titular confunde. El alcalde ad hoc es solo para un asunto muy pequeño.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)20 de agosto de 2021 - 08:46 p. m.
La tal gente bien utiliza uno de sus esclavos para el trabajo sucio...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar