23 May 2014 - 12:12 a. m.

Rifirrafe entre Zuluaga y Santos en debate presidencial por el caso 'hacker'

Luego de que el candidato del Centro Democrático aclarara su relación con el 'hacker', el presidente lo increpó con vehemencia.

Redacción Política

Rifirrafe entre Zuluaga y Santos en debate presidencial por el caso 'hacker'

Un agudo enfrentamiento se registró entre el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y el presidente candidato Juan Manuel Santos en el debate de Noticias RCN, La FM y Semana. El episodio de este choque se dio a partir de la presunta relación entre Zuluaga y el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda.

Según Zuluaga “solo le he dado la cara al país cuando mostramos las pruebas de cómo se construyó ese fraude, para que se conozca quien está detrás de esa trampa.

Y reiteró que jamás tuvo información que el hacker tuviera información de inteligencia reservada “yo no tengo que recurrir a nada distinto a la ley para fijar mis posiciones, yo no necesito recurrir a actos ilegales para fijar nuestras posiciones públicas”.

El candidato del uribismo aseguró que el video es una trampa contra su persona, “siempre he dicho la verdad, afirmé que lo conocí lo, en un momento tuve una imprecisión dije que no había ido a su oficina, pero luego le explique al país la verdad. Ese video es un fraude para atentar contra mi campaña”.

Luego de conocer la versión del aspirante uribista, el presidente candidato Juan Manuel Santos lo increpó con vehemencia y lo conminó a dejar de decirle mentiras al país.

“Doctor Óscar Iván, aparte del video –que es una parte de su escándalo– los colombianos quieren saber por qué les dijo mentiras, por qué al principio negó que conocía a este personaje, luego dijo que se reunió una vez en su sede de campaña, luego recordó que se había reunido en la sede del delincuente y luego apareció el video que me parece que va a tener que explicárselo a las autoridades…ahí hay cosas muy escandalosas y usted le debe decir la verdad al país y porqué sigue tratando de evadir esta verdad…ya debería recordar todos estos episodios”, le dijo Santos.

En una de sus intervenciones el candidato a la reelección aseguró que el expresidente Uribe estuvo desde el principio de su gobierno en desacuerdo con él “precisamente porque no fui su títere”.

A lo que Zuluaga,  rompiendo el protocolo del debate, dijo: “A mí me respeta, y no porque sea el presidente de la República puede venir a hacerlo. Usted a mí no me venga a decir eso. Yo soy Óscar Iván Zuluaga y no soy un títere tengo mi identidad propia”.

Más adelante Santos le pidió serenidad a Zuluaga “usted le está aprendiendo las mañas a su jefe de ser volado, serénese”. Y agregó una nueva pulla, “todos los ministros de Hacienda hemos sido premiados por esa revista, todos hemos sido los mejores cuando tuvimos ese cargo”.

Recibe alertas desde Google News