Publicidad

Rodolfo Hernández: CNE da personería jurídica a su movimiento y se vuelve partido

La Liga de Gobernantes Anticorrupción del senador Rodolfo Hernández podrá entregar avales en las elecciones de 2023.

04 de agosto de 2022 - 09:35 p. m.

Rodolfo Hernández tiene oficialmente un partido político. El excandidato a la Presidencia y hoy senador recibió las buenas noticias por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE): el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, por el que se lanzó a los comicios del ejecutivo, recibe la personería jurídica.

Según la resolución, en manos de Blu Radio, la decisión responde al derecho fundamental a la oposición política, estipulado en el artículo 112 de la Constitución. Esto, sumado a la interpretación del principio democrático de dar “herramientas y derechos para la representación de un número de ciudadanos significativo que respaldaron las candidaturas aquí estudiadas, resulta indispensable reconocer personería jurídica al Partido Liga de Gobernantes anticorrupción”.

Hernández primero afirmó que se declararía en independencia al gobierno de Gustavo Petro, pero luego se proclamó de oposición. Por eso, Karen Tatiana Sánchez, representante por Santander, y quien llegó al Congreso por el movimiento de Hernández, es este año la segunda vicepresidenta en la mesa directiva de la Cámara.

Por la Liga de Gobernantes Anticorrupción hay cuatro congresistas: Karen Tatiana Sánchez y Juan Manuel Cortés, ambos representantes por Santander, y Marelen Castillo, también en la cámara baja y quien logró una curul luego de las elecciones presidenciales gracias al Estatuto de la Oposición. En el Senado el hoy partido tiene un solo asiento: la curul de Hernández.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar