Rodrigo Lara se extralimita de sus funciones: Voces de Paz

Jairo Estrada, de Voces de Paz, se refirió a la solicitud de negación de ingreso a miembros de Farc a la Cámara. Acusó al presidente de la Cámara de Representantes de querer ganar votos para su partido con la obstaculización a la implementación y la reincorporación.

-Redacción Política
25 de octubre de 2017 - 02:29 a. m.
Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

La intención de Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes, de negar el ingreso a la corporación a exmiembro de la guerrilla tuvo la respuesta por parte del movimiento Voces de Paz. 

Jairo Estrada, miembro de ese movimiento, acusó a Lara de estar en campaña electoral, queriendo conseguir votos para su candidato y su partido Cambio Radical, a través de la obstaculización a la implementación del acuerdo de paz y al proceso de reincorporación.

"Se extralimita en sus funciones. Los miembros de la Farc son ciudadanos con los mismo derechos. La medida se trata de una práctica discriminatoria", comentó. Lea también: Rodrigo Lara intenta frenar ingreso de la Farc al Congreso

Lara envió este martes una carta a la oficina de enlace de la Policía Nacional en el Congreso de la República en la que se solicita que se niegue el acceso a las instalaciones de la Cámara "a cualquier exintegrante de la guerrilla de las Farc hasta tanto no se haya sometido al juez competente que definirá su situación jurídica".

Luego de la respuesta de Estrada, Lara señaló que anteriormente les había solicitado a miembros de partidos como la Alianza Verde o el Polo Democrático de "moderar" la autorización de ingresos a exmiembros de las Farc.

"Su presencia incomodaba y hería los sentimientos de muchas personas que son víctimas o que piden justicia", es el argumento de Lara, y recuerda el episodio sucedido en la Comisión Primera de la Cámara, cuando hubo gritos e insultos por parte del representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático​, a Jesús Santrich, que asistió a la audiencia pública sobre circunscripciones especiales de paz.

La determinación de Lara en Cámara no fue replicada en Senado. De aquel lado, Efraín Cepeda, presidente de esa corporación, señaló que mientras el ingreso de exguerilleros de haga en orden, no se suspenderá. 

"Respeto sus decisiones (las de Rodrigo Lara) pero en el caso del senado no lo estamos haciendo, aquí se firmó un proceso de paz en la dirección de que las Farc dejaran las armas y pudieran hacer política", dijo Cepeda.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar