Publicidad

Roy Barreras presentó un millón de firmas para validar su aspiración presidencial

Durante la entrega de firmas, el senador y precandidato del Pacto Histórico por el movimiento “La fuerza de la paz” reiteró su propuesta de cambiar el modelo social y económico. “Construiremos un país de empresarios y emprendedores”, dijo.

07 de diciembre de 2021 - 03:52 a. m.
Roy Barreras
Roy Barreras
Foto: Cortesía

La contienda presidencial avanza con la definición de quiénes estarán en la baraja final de candidatos. Por el Pacto Histórico (PH), la coalición que agrupa candidaturas y movimientos alternativos y de centro-izquierda, ya están definidos los nombres de Gustavo Petro por la Colombia Humana, Camilo Romero por Alianza Verde y Francia Márquez por el movimiento Soy porque somos, aunque se rumora que pueda tener el aval del Polo Democrático. A esa lista se sumó este lunes el senador Roy Barreras, quien ratificó su candidatura presidencial por el movimiento La fuerza de la paz.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Barreras llevó este lunes a la Registraduría más de 30 cajas, que contenían un millón de firmas, que fueron presentadas ante el registrador delegado de asuntos electorales, Nicolás Farfán. Durante la entrega, el precandidato presidencial del PH habló de la importancia de las firmas, no solo para avalar su candidatura presidencial, sino que, según dijo, “serán definitivos para ganar en primera vuelta”.

“Hoy, mi primera palabra es de gratitud a los ciudadanos que en estos tres meses nos acompañaron con su firma por la Fuerza de la Paz, que fortalecen el Pacto Histórico y garantizarán el triunfo en primera vuelta”, dijo Barreras, quien habló de su principal bandera que será la defensa al Acuerdo de Paz firmado con las extintas Farc. “Aquí está la paz viva, aquí estamos nosotros para defender el Acuerdo de Paz, que a nombre del Estado, yo mismo firmé hace cinco años. Mi compromiso es garantizar la paz de Colombia”, agregó Roy.

>LEA: Consulta del Pacto Histórico sería la más votada en marzo, según Invamer

En el acto de entrega de firmas, Barreras estuvo acompañado por algunos miembros de su campaña pertenecientes a comunidades indígenas, campesinos, jóvenes, mujeres, afros y comunidad LGTBI. Durante el mismo, el precandidato dijo que “Colombia necesita alguien con carácter, que quien la gobierne tenga claro que hay que tomar decisiones para que el cambio sea real”.

También dijo que en su eventual gobierno garantizará el cierre de las brechas y de la inequidad. “Le hablo a los colombianos que la han padecido. Soy un hombre liberal, creo en la libertad y en la propiedad privada. Cambiaremos el modelo social y económico y construiremos un país de empresarios y emprendedores. El gobierno del Pacto Histórico será estable, equilibrado, responsable. No más miedo, sí al cambio”, concluyó.

Temas recomendados:

 

horacio(76762)07 de diciembre de 2021 - 07:07 p. m.
Esperemos la validación
Valeriano(37605)07 de diciembre de 2021 - 02:41 p. m.
Serán reales o con facsímil y fotocopia lasser
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar