9 May 2014 - 7:06 p. m.

Sale Germán Chica de la Federación de Departamentos

El exasesor presidencial abandona el cargo en un agudo escándalo.

El Espectador

Sale Germán Chica de la Federación de Departamentos

La Federación Nacional de Departamentos oficializó este viernes la salida de Germán Chica Giraldo como director ejecutivo de ese organismo.

El presidente de la Federación, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, hizo oficial la salida de Chica.

El exasesor presidencial deja ese órgano en medio de un profundo escándalo por cuenta de los contactos que, al parecer, adelantó junto a J.J. Rendón con narcotraficantes. (Lea: La oferta secreta de los narcos para entregarse).

Chica se vio salpicado por el presunto recibimiento de dineros para participar en el proceso de sometimiento de justicia de los narcotraficantes más buscados en Colombia.

Se habla de la posible entrega de US$12 millones a Chica y Rendón como parte del supuesto lobby para ayudar a los ‘narcos’ al sometimiento a la justicia. Los dos han negado que recibieran esa suma de dinero.

El pasado martes, Chica dijo que estos señalamientos afectaban tanto su honra y buen nombre, además ponen en riesgo su seguridad familiar y personal por lo que le exigió a J.J. Rendón que se retracte públicamente, y aclare la publicación de documentos que tergiversan la información relacionada con el patrimonio.

Gloria Escalante asume el cargo que dejó vacante Chica en le Federación de Departamentos.

 

Temas relacionados

Germán Chica
Comparte: