Publicidad

Sandra Ortiz señala de plagio a David Barguil por usar su mismo slogan de campaña

La senadora de la Alianza Verde y candidata a repetir curul señaló a su colega y candidato presidencial conservador de copiar su lema “De frente y sin miedo”. Desde la campaña de Barguil dicen que se trató de una “coincidencia creativa”.

13 de enero de 2022 - 08:26 p. m.
Sandra Ortiz empezó a usar en redes "De frente y sin miedo" desde, por lo menos, el 18 de diciembre de 2021. Barguil apenas lo incorporó en su campaña desde el 11 de enero de 2022.
Sandra Ortiz empezó a usar en redes "De frente y sin miedo" desde, por lo menos, el 18 de diciembre de 2021. Barguil apenas lo incorporó en su campaña desde el 11 de enero de 2022.
Foto: Captura de pantalla de Twitter

Para los usuarios de Twitter es evidente la equivalencia de los lemas de campaña de la senadora Sandra Ortiz (Alianza Verde), que aspira volver repetir curul, y de David Barguil, hoy congresista y candidato presidencial por el Partido Conservador. “De frente y sin miedo”, se lee en las imágenes propagandísticas de cada uno en sus redes.

Para Ortiz, esto se trata de un plagio por parte de Barguil y, por ende, le pidió retirar el slogan de campaña. “Es una falta de respeto y de creatividad por parte del doctor Barguil y máxime si se tiene en cuenta que estamos hablando de un candidato presidencia. Por eso le exijo que revise lo que pasa en su equipo de trabajo, porque no le queda bien estar copiando estrategias de una campaña al Senado”, dijo la senadora al medio local Siete Días Boyacá.

Lea más noticias sobre las elecciones de 2022.

Según contó al mismo medio, su lema es un trabajo de días, de pruebas y errores hasta dar con el mejor diseño y frase, que viene usando desde hace un mes, cuando comenzó oficialmente la campaña. “Yo ya me gasté una cantidad de plata en vallas, recursos que salen de mucho esfuerzo. Voy a revisarlo y le doy unos días para que retire su publicidad”, complementó Ortiz en Semana, sin descartar posibles acciones legales.

En Twitter, Ortiz está usando el slogan desde el 18 de diciembre de 2021, cuando deseó feliz Navidad a sus seguidores, a la vez que, ella insiste, ya hay vallas publicitarias promocionando su aspiración con el mensaje desde el 15 de diciembre; mientras que en las redes de Barguil se ve el uso del lema desde el 11 de enero.

Más: Equipo por Colombia: a medir cuánta gasolina tiene sin el uribismo.

Hasta ahora, Barguil no se ha pronunciado oficialmente, sin embargo, su oficina de prensa manifestó que “hubo una coincidencia creativa en esta etapa de la campaña. Dado que nosotros estamos concentrados en la presidencial, nuestra campaña irá evolucionando conforme avance el proceso”. En ese sentido, por ahora, no retirarán ninguna imagen que lleve el slogan “De frente y sin miedo”.

Temas recomendados:

 

Didier(12213)13 de enero de 2022 - 09:58 p. m.
La neurona no le alcanza para nada más y sus asesores de publicidad con creatividad de un gato de porcelana. Hay demasiado poco que escoger...
RAFAEL(19956)13 de enero de 2022 - 08:42 p. m.
Es una frase de cajón tan repetitiva y desde hace d{ecadas o siglos , que es una vergüenza que esta tipeja se quiera aapropiar de un supuesto derechos de autor. que vergüenza de verdad. pero mas vergonzoso creer que al mencionarla se crea con poseedora de gran creatividad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar