Publicidad

Sandra Urrutia será la nueva ministra de las TIC

Después del nombramiento fallido de Mery Gutiérrez, el presidente Petro escogió a otra de las candidatas presentadas por el Partido de la U.

30 de agosto de 2022 - 10:48 p. m.
Sandra Urrutia es la nueva ministra de las TIC.
Sandra Urrutia es la nueva ministra de las TIC.
Foto: Cortesía

Por fin, Gustavo Petro tiene todo su gabinete completo. Tres semanas después de haber asumido la presidencia, el primer mandatario completó el listado de los ministros que lo acompañarán en su gobierno, o al menos en sus primeros meses. Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que el presidente Gustavo Petro designó este martes a Sandra Urrutia como la nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Urrutia llega en reemplazo al fallido nombramiento de Mery Gutiérrez. Esta última había sido propuesta por la U, y era muy cercana a Hollman Morris -de los del círculo interno de Gustavo Petro-, pero una demanda que tendría en contra del Estado, específicamente el Ministerio de las TIC, habría frenado su nombramiento por posible conflicto de intereses.

La nueva ministra estaba en el listado de nuevas hojas de vida presentada por el Partido de la U. En este nuevo grupo de perfiles también estaban Carolina Durán. Alexandra Falla, y Galé Mallol. Al final, fue Urrutia fue la que contó con el visto bueno del presidente Gustavo Petro.

Esta actualmente se desempeñaba como directora de vigilancia Fiscal para el sector TIC de la Contraloría. Esto ha hecho que se cuestione su designación debido a que pasó de vigilar las TIC a ser la persona que esté a cargo de la cartera del sector.

Además de “dirigir al equipo encargado de adelantar las auditorias de control fiscal del sector TIC”, Urrutia fue la directora de investigaciones de la protección de usuarios de servicios de comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, asesora externa del viceministerio de conectividad del Mintic. Además del sector público, también fue coordinadora de gestión legal de Movistar.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar