Publicidad

Santos autorizó comisión para recibir a alemanes secuestrados por ELN

Santos dijo que espera que el ELN cumpla con su palabra.

El Espectador
25 de febrero de 2013 - 06:30 p. m.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que autorizó que una comisión humanitaria se traslade a recibir a dos ciudadanos alemanes secuestrados por la guerrilla del ELN.

Espero que el ELN cumpla sus palabras”, dijo el Mandatario al aceptar la solicitud para que opere dicha comisión, coordinada por el exprocurador Jaime Bernal Cuéllar y apoyada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, el exconstituyente Antonio Navarro y, el politólogo Alejo Vargas.

“Esa guerrilla nos envió un mensaje diciendo que si autorizábamos a las Cruz Roja y a una comisión que existe, presidida por Jaime Bernal Cuellar, ellos se comprometían a liberar a los secuestrados alemanes”, dijo el presidente de la República.

Los dos ciudadanos alemanes, Breur Uwe y Breuer Günther Otto, de 69 y 73 años, fueron secuestrados el pasado mes de noviembre por el ELN y fueron acusados de ser agentes de inteligencia.

“En las semanas que llevan retenidos no han podido justificar su presencia en el territorio por tal razón son considerados agentes de inteligencia y seguirán siendo investigados”, dijo la guerrilla en un comunicado publicado el pasado 4 de febrero.

Además, exigían a las familias de los plagiados que le enviaran a esa guerrilla los certificados de trabajo para comprobar su procedencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar