Santos le abre la puerta a Uribe en diálogos con el Eln

El jefe de Estado le ofreció a su antecesor designar a un representante para las negociaciones que comenzarán el 7 de febrero con esa guerrilla.

Redacción Política
19 de enero de 2017 - 06:34 p. m.
Santos le abre la puerta a Uribe en diálogos con el Eln

La falta de participación de la oposición durante los diálogos con las Farc en el proceso de La Habana y las consecuencias que eso tuvo para el plebiscito refrendatorio del acuerdo final, parecen haberle dejado una lección al presidente Juan Manuel Santos.

Esta vez el mandatario colombiano busca blindar los nuevos diálogos que comenzarán el próximo 7 de febrero con la guerrilla del Eln incluyendo a  todos los sectores políticos posibles y por eso decidió extenderle una invitación a su mayor opositor y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, para que participe en el proceso. 

 

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 19 de enero de 2017Del trino publicado por el mandatario en su cuenta social de Twitter se puede concluir que el tema había sido conversado durante el encuentro privado de 20 minutos que mantuvo con el papa Francisco y Uribe el pasado 16 de diciembre en el Vaticano. En la trascendental cita el Sumo Pontífice llamó a un "diálogo sincero" que incluyera a todos los actores de la sociedad debido al "momento histórico" que atraviesa el país. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar