Publicidad
13 May 2014 - 11:25 p. m.

Santos le dice a Óscar Iván Zuluaga que "ponga la cara"

El presidente candidato lo retó a pronunciarse sobre las chuzadas y dijo que no puede seguir negando su relación con la empresa “delincuencial” de Andrés Sepúlveda.

Redacción Política

Santos le dice a Óscar Iván Zuluaga que "ponga la cara"

El presidente candidato Juan Manuel Santos se despachó en contra del aspirante del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

“El país exige conocer, de una vez por todas, cual es la verdad sobre la relación de la campaña de Óscar Iván Zuluaga con la persona hoy detenida por la Fiscalía (Andrés Sepúlveda). No más cuentagotas. No nos pueden seguir negando su involucramiento en esta empresa delincuencial a medida que el país va conociendo mayores detalles de esta investigación.”, dijo Santos desde Cartagena.

Y fue más allá al lanzar una dura advertencia al candidato uribista: “Pido desde aquí al candidato Zuluaga que ponga la cara, que no se siga escondiendo bajo la capa de su protector. El país se pregunta si en un eventual gobierno suyo a cargo de quién estará el timón del Estado. ¿Si así se ha comportado como candidato, qué podríamos esperar de usted como Presidente?”.

Santos dijo que para el país es “lamentable” que la campaña del Centro Democrático utilice “estas prácticas sucias y cuestionables para confundir a la opinión pública, evadir sus responsabilidades y proteger a su candidato”.

“Los colombianos no somos tontos. Sabemos claramente cual es hoy su estrategia. Sólo es de esperar que las descalificaciones a la Fiscalía General de la Nación no tengan como único objetivo desconocer los resultados de las indagaciones de este caso. No se puede confundir los ataques de que ha sido víctima mi campaña, con los resultados de una investigación que adelanta la Fiscalía”, afirmó con vehemencia.

Y añadió: “Doctor Zuluaga, usted ha dicho que, de ganar las elecciones, acabaría con el proceso de Paz. Nunca creí que se acudieran a métodos tan bajos para lograr ese objetivo. Es increíble hasta donde se ha podido llegar con la obsesión de retomar el poder a cualquier precio y arrebatar el sueño de la paz a la inmensa mayoría de los colombianos que ven esperanzados cómo cada día estamos más cerca de acabar para siempre con la guerra…no vamos a caer en lo mismo. Ya basta. La Paz está en juego y yo estoy aquí para defender a Colombia”.

Síguenos en Google Noticias