Publicidad

Santos le responde a Uribe que no está de acuerdo con "prolongar" proceso de paz

El presidente dijo que “entre más pronto lleguemos a los acuerdos más vidas vamos a ahorrar”.

Redacción Política
16 de marzo de 2015 - 01:25 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la propuesta del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez de “prolongar” los diálogos con las Farc para evitar que se lleguen a firmar “acuerdos dañinos” para la democracia colombiana. (Lea: Uribe pide prolongar los diálogos)

Santos dijo que “entre más pronto lleguemos a los acuerdos más vidas vamos a ahorrar, más sufrimiento nos vamos a ahorrar, más víctimas nos vamos a ahorrar y más pronto vamos a comenzar a disfrutar los dividendos de la paz”.

Yo realmente digo a quienes dicen que tenemos que prolongar esto pues que no tiene ninguna lógica”, señaló el presidente ante la solicitud del líder del Centro Democrático.

El domingo, en carta enviada al procurador Alejandro Ordóñez, Uribe advirtió que las Farc están hoy más fuertes que hace cuatro años, “cuando se encontraban en proceso de desarticulación”, por lo que considera que es más difícil aquello que debió exigirse al inicio de la actual negociación.

Por eso, sugirió que lo mejor es prolongar el período de conversaciones, “tanto como sea necesario”, con el fin de evitar que se lleguen a firmar acuerdos dañinos para la democracia colombiana.

Una vez más, insistió en la concentración en un sitio determinado de las tropas guerrilleras, que sea verificable, como una medida para garantizar la cesación de la violencia.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar