Publicidad
7 Jan 2014 - 8:04 p. m.

Santos ordenó a Minambiente supervisar cargue directo de carbón en Santa Marta

El mandatario le dijo a Luz Helena Sarmiento que “no dude en tomar decisión que proteja el medio ambiente”.

El Espectador

Santos ordenó a Minambiente supervisar cargue directo de carbón en Santa Marta

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le ordenó este martes a su ministra de Medio Ambiente que viaje a la ciudad de Santa Marta para que supervise las labores de cargue y descargue de carbón que allí se llevan a cabo.

El anuncio fue hecho por el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Ministra Sarmiento: viaje a Santa Marta, evalúe la situación del cargue directo, y no dude en tomar decisión que proteja medio ambiente”, escribió el mandatario.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpomag) ordenó a la Drummond el pasado viernes que suspendiera el cargue de carbón en barcazas. Sin embargo la minera lo sigue haciendo en lugar de hacer la operación directa desde trenes a barcos.

La Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia investigará a la multinacional estadounidense Drummond por el incumplimiento de la norma que ordena el cargue directo de carbón.

Durán afirmó que todavía está recabando informes de la Dirección General Marítima (Dimar) y de otras autoridades regionales del departamento del Magdalena, donde la minera embarca el mineral.

Según Durán, la Superintendencia de Puertos y Transporte, que es una autoridad administrativa analizará toda la información recopilada y "tomará las decisiones necesarias para ver si se abre una investigación" y si es el caso aplicar sanciones por el daño ambiental causado.

Durán anunció que a lo largo de esta semana se puede dar a conocer la decisión frente al caso de Drummond y de otros tres puertos que han incumplido la norma impuesta por el Gobierno en diciembre pasado que obligaba a hacer un cargue directo de carbón a partir del 1 de enero de 2014.

Recibe alertas desde Google News