Publicidad

Santos pide a Arias que se entregue

El presidente Juan Manuel Santos instó al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias a que se presente ante las autoridades del país, tras la condena que le impusiera la Corte Suprema de Justicia por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros, dentro del caso de Agro Ingreso Seguro.

Redacción Política
15 de julio de 2014 - 05:09 a. m.

“Todos los colombianos estamos obligados —cuando digo todos me incluyo, porque yo soy también un ciudadano más, como presidente, pero también como ciudadano— a respetar las leyes colombianas, a respetar las cortes colombianas. Si son llamados por las cortes tienen que acudir a ellas y ese es mi llamado a todos los colombianos, incluyendo a Andrés Felipe Arias”, manifestó el jefe de Estado durante una rueda de prensa ofrecida al término de su intervención en el Foro sobre perspectivas de cambio en Colombia, realizado en Miami.

Como se sabe, se espera que este jueves la Corte Suprema dé a conocer cuántos años de cárcel tendrá que pagar el exministro Arias, cuyo paradero en estos momentos es desconocido y solo se sabe que a comienzos de junio habría salido del país. Los rumores indican que podría pedir asilo político en Estados Unidos o en alguna otra nación.

Ayer, su abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego manifestó que hace mucho tiempo no tiene contacto con el exministro o con su familia. “Lo último que supe es que estaba de vacaciones y solo él tiene la decisión de presentarse o no a la lectura de sentencia”, expresó, dando a entender que, como defensor, acudirá a la lectura de la sentencia, con lo cual terminará su labor en dicho proceso.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar