Publicidad

Santos pide a Pinzón mantener diplomacia bipartidista con EE.UU.

El jefe de Estado posesionó como nuevo embajador de Colombia en los Estados Unidos de América a Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa.

Redacción Política
24 de julio de 2015 - 12:41 a. m.
Santos posesionó a Juan Carlos Pinzón como embajador de Colombia en los Estados Unidos. / Presidencia
Santos posesionó a Juan Carlos Pinzón como embajador de Colombia en los Estados Unidos. / Presidencia

Durante la posesión de Juan Carlos Pinzón como embajador de Colombia en los Estados Unidos, en reemplazo de Luis Carlos Villegas, quien pasó a dirigir la cartera de Defensa, el presidente Juan Manuel Santos destacó la experiencia de Pinzón para asumir el cargo.

En su discurso el mandatario le pidió principalmente no permitir que se dividan las relaciones diplomáticas de Colombia y Estados Unidos y cultivar la diplomacia bipartidista que “ha sido tan fructífera, constructiva y productiva”.

“Algunas personas han querido sembrar cizaña en esa política bipartidista, dividir la política en Estados Unidos frente a Colombia, eso no hay que permitirlo bajo ninguna circunstancia”, instó Santos.

Señaló que para Colombia es muy importante mantener buenas relaciones con EE.UU. “nuestro primer socio comercial, nuestro aliado estratégico en muchos frentes y juega un papel en la región y en el mundo”.

El jefe de Estado aseguró que el exministro de Defensa realizará una destacable labor debido a que conoce muy bien los problemas del gobierno norteamericano, el Departamento de Estado y de Defensa.

Perfil del nuevo embajador en Washington

Juan Carlos Pinzón, de 43 años, es bogotano, economista de la Universidad Javeriana, con Maestría en Economía y estudios superiores en Políticas Públicas, Relaciones Internacionales, Estudios Estratégicos, Ciencia y Tecnología.

Fue secretario Privado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; viceministro de Defensa entre 2006 y 2009; secretario General de la Presidencia de la República en 2010; y ministro de Defensa en el Gobierno Santos.

Realizó estudios en el exterior en relaciones internacionales en la Universidad Johns Hopkins y en política pública, ciencia y tecnología en la Universidad de Harvard. Además de tener una Maestría en Políticas Públicas en la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton.

También representó a Colombia en la junta de Directores Ejecutivos del Banco Mundial y fue vicepresidente de Asobancaria y de la banca de inversión de Citigroup.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar