Santos preside último consejo de ministros

A una semana de entregar la Presidencia, el mandatario y su gabinete hicieron un balance de los logros alcanzados y las tareas pendientes tras ocho años de gobierno.

Agencia EFE
31 de julio de 2018 - 09:30 p. m.
SIG
SIG

El presidente Juan Manuel Santos presidió hoy su último Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, a una semana de entregar el bastón de mando al presidente electo, Iván Duque.

Durante la reunión, a la que asistió, además de su gabinete, el vicepresidente, Óscar Naranjo, Santos agradeció a los jefes de cartera por el trabajo realizado durante su mandato (2010-2018), manifestó la Presidencia en un comunicado.

Le puede interesar: "No me voy a dedicar a defenderme en las redes sociales": Santos

"Esta es la última reunión de este Consejo de Ministros. No tengo palabras para agradecerles a todos y cada uno de ustedes su trabajo, dedicación y lealtad. Siempre ustedes fueron compañeros maravillosos. Y nunca lo olvidaré. Mil gracias", expresó el presidente.

El Consejo, el número 2018 de la era Santos, estuvo centrado en el Plan Frontera con Venezuela y en la ejecución de recursos por concepto de regalías, además de un balance legislativo.

De igual forma, se llevó a cabo una reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) en la que se aprobó un documento de política para "el mejoramiento de la calidad del aire".

Lea también: El último vuelo internacional de Santos presidente

En él se establecen estrategias y metas a 2028 para prevenir la contaminación del aire y se estiman inversiones de $16.637 millones entre 2019 y 2028 para la implementación de la política.

Las ministras de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y Cultura, Mariana Garcés, son las únicas que acompañaron a Santos desde el 7 de agosto de 2010, día en el que tomó posesión del cargo. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar