Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Se derrotó el negacionismo de los falsos positivos”: magistrado de la JEP

El magistrado de la JEP, Alejandro Ramelli, quien junto con la togada Nadiezhda Henríquez y un grupo de investigadores, descubrieron 29 fosas comunes en el cementerio de Dabeiba con 49 víctimas – civiles ejecutados por militares, sobre todo, entre 2002 y 2008 – y 27 responsables de esos delitos, habla sobre el macabro hallazgo que fue posible por la confesión de los comparecientes arrepentidos. De Dabeiba se sabía que fue zona de guerra pero no que era un escenario para ocultar crímenes atroces

Cecilia Orozco Tascón
02 de julio de 2023 - 02:00 a. m.
Alejandro Ramelli, magistrado de la JEP, que participó de la investigación de Dabeiba. / Gustavo Torrijos
Alejandro Ramelli, magistrado de la JEP, que participó de la investigación de Dabeiba. / Gustavo Torrijos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Recientemente se supo que usted y varios miembros de su grupo, en la JEP, fueron amenazados cuando los declararon “objetivo militar” por – según el mensaje - “desenterrar un pasado que ya estaba enterrado (sic)” ¿Sabe a qué se refieren los autores de esos mensajes y quiénes son?

Temas recomendados:

 

JJ11072022(4437)03 de julio de 2023 - 10:35 p. m.
Las dos "periodistas" Salud y Vicky no saben que es investigar pero si saben publicar chismes y sostener mentiras en ese medio SEMALA que ahora es un pasquín
Concha(99107)03 de julio de 2023 - 09:52 p. m.
Qué horror, qué vergüenza, y lo más doloroso es que Uribe y su banda de asesinos sigan sin pagar ese infame baño de sangre. Inconcebible en un país que se supone tiene sistema de justicia.
Alberto(3788)03 de julio de 2023 - 06:09 p. m.
Alejandro Ramelli: GRACIAS, Gracias a Usted y a Todo su Equipo. Gracias a la JEP. Muy buena entrevista. Gracias, Cecilia Orozco.
@;-)=B:-(=(4444)03 de julio de 2023 - 04:35 p. m.
Gran columna. Felicitaciones al magistrado y a la periodista por evidenciar estas investigaciones que aclaran los procedimientos nefastos y torpes que realizó el Ejercito Nacional.
Carlos(33647)03 de julio de 2023 - 11:36 a. m.
Ese Uribe es uno de los personajes más mañosos hipócrita rastrero, que ha dado nuestro país y el responsable de el baño de sangre durante sus nefastos dos mandatos, con su consigna de derrotar a la guerrila que nunca lo hizo, con la anuencia del ejército y la policía, dejó nuestra patria convertida en un fascismo donde el único que decidía la suerte del que no estaba con el era desaparecido. Y que todavía tenga seguidores dispuestos a seguir su barbarie es inaudito.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar