Publicidad

Se extiende aislamiento selectivo con distanciamiento responsable hasta el 28 de febrero

El presidente Iván Duque recién lo anunció en el programa “Prevención y Acción”. La Emergencia Sanitaria también irá hasta esa fecha.

13 de enero de 2021 - 11:11 p. m.
El aislamiento selectivo con distanciamiento responsable estaba previsto hasta el próximo 16 de enero.
El aislamiento selectivo con distanciamiento responsable estaba previsto hasta el próximo 16 de enero.
Foto: Presidencia de la República de Colombia

Este miércoles, a tres días de que finalizara el decreto 1550 de 2020, con el que se estableció un aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, el presidente Iván Duque anunció que este se extiende hasta el 28 de febrero, coincidiendo con el período en el que el país continuará en Emergencia Sanitaria por el nuevo coronavirus.

Lea: Presidente Duque prolonga emergencia sanitaria hasta febrero de 2021.

Aunque aún no hay decreto con el detalle sobre el contenido, el presidente antecedió que hay unos lineamientos para que las ciudades y departamentos adopten medidas conforme en qué porcentaje de ocupación de camas UCI se encuentran. Es decir, “hay precisiones frente a restricciones de movilidad y herramientas de control” cuando la ocupación sea mayor del 70, 80 y 85%, así mismo, se permitirá más reactivación cuando se traten de regiones con menos del 50% de ocupación.

El aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable es el llamado del Gobierno a que las personas continúen con sus actividades, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad (tapabocas, lavado de manos) y evitando lugares concurridos y cerrados. También es un llamado a un aislamiento voluntario, diferente al obligatorio que vivió el país de marzo a agosto de 2020.

También: MinSalud asegura que ha destinado $1.5 billones para adquirir vacunas contra COVID-19 en Colombia.

Igualmente, se espera que con el nuevo decreto también se extienda el cierre de las fronteras terrestres y fluviales con Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá, como se estableció en el mismo decreto 1550 de 2020.

Noticia en desarrollo...

Temas recomendados:

 

Luís(5356)14 de enero de 2021 - 11:00 p. m.
Según las cuentas de Duque Ratasquilla y CIA,es menos dañino hacer confinamiento que vacunar..que genios!¡!
Carlos(16048)14 de enero de 2021 - 02:02 a. m.
Atención selectiva
IVAN(96847)14 de enero de 2021 - 12:33 a. m.
"Aunque aún no hay decreto..., el presidente antecedió que hay unos lineamientos..." ¿Antecedió? Supongo que quiso decir "anticipó, avanzó o adelantó". Esto viene del equipo de "redacción" política de EE. Preocupante...
  • Luís(5356)14 de enero de 2021 - 11:03 p. m.
    Será que para la economía es más rentable confinar que vacunar?.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar