Publicidad

Se han decomisado $1.500 millones destinados a la compra de votos: Santos

Al excongresista Yahir Acuña se le decomisaron casi $500 millones que transportaba en efectivo "por no explicar la exactitud del origen y destino del dinero".

Redacción Política
24 de octubre de 2015 - 06:30 p. m.
Se han decomisado $1.500 millones destinados a la compra de votos: Santos

El presidente Juan Manuel Santos reportó este sábado que, hasta el momento, las autoridades se han incautado de más de 1.500 millones de pesos, destinados a la compra de votos, a pocas horas del inicio de las elecciones de alcaldes y gobernadores.

El mandatario resaltó las medidas que han adelantado las autoridades para garantizar que no se presenten delitos electorales y reiteró que los uniformados deben continuar el trabajo para garantizar que estas "sean las elecciones más transparentes y seguras de la historia en Colombia".

La Policía se incautó de 94 millones en el aeropuerto de Quibdó, cerca de 500 millones en Magdalena Medio y 50 millones en Majagual (Sucre). Otros 50 millones fueron ubicados en un puesto de control de la Dirección de Tránsito, en la vía Buenaventura - Buga (Valle del Cauca), movilizados en un vehículo tipo campero.

Este sábado, la Policía Nacional informó que, al término del conteo, fueron 480 los millones de pesos que llevaba en exsenador Yahir Acuña,  en compañía de otro hombre y su conductor, en la noche del viernes. 

El dinero fue decomisado bajo la presunción de enriquecimiento ilícito, tipo penal evaluado inicialmente por la Fiscalía General, ya que el propietario de la suma no ha explicado con exactitud el origen y destino de la misma”, dice un comunicado de la Institución.

Santos aprovechó para enviar un mensaje al Gobierno de Venezuela para que permita el ingreso de delegados internacionales y así se garantice los sufragios el próximo 3 de diciembre en ese país.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar