Publicidad

Se prepara coalición de partidos cristianos para elecciones de 2022

Esta alianza estaría conformada por los partidos Colombia justa y Libres y el Mira. También participaría el C4 y movimientos autodenominados próvida.

02 de septiembre de 2021 - 01:46 p. m.
En los próximos días se estaría anunciando la coalición, en la que estaría el Mira, Colombia Justa y Libres y el antiguo C4.
En los próximos días se estaría anunciando la coalición, en la que estaría el Mira, Colombia Justa y Libres y el antiguo C4.

El 2022 serán las elecciones de las coaliciones y así parecen entenderlo varios sectores que desde hace un tiempo han venido trabajando para construir alianzas en este sentido. A las coaliciones de izquierda y de centro se le estaría uniendo en los próximos días una cuyo enfoque sería principalmente religioso.

El Espectador pudo conocer que se estaría preparando una coalición de los dos partidos cristianos que actualmente están el Congreso: el Partido Mira y Colombia Justa y Libres. Actualmente estos dos partidos hacen parte de la bancada de Gobierno, pero para 2022 estarían buscando llegar unidos bajo criterios de su creencia cristiana.

Esta unión de partidos con trasfondo religioso estaría preparando una lista común para el Congreso y una consulta interpartidista para definir un único candidato presidencial. En esta última irían el actual senador John Milton Rodríguez, el exdirector del Fondo Nacional del Ahorro Ricardo Arias y la confundadora del Mira Alexandra Moreno Piraquive.

Puede ver: “No queremos estar a la sombra de otros partidos y coaliciones”: John Milton Rodríguez

Esto último ha sido negado por el senador John Milton Rodríguez. El líder principal de Colombia Justa y Libres reconoció que se está construyendo la coalición pero que en esta aún no se habría definido la mecánica o los temas presidenciales. “Nos hemos enfocado principalmente en los temas del Congreso de la República y esperamos seguir avanzando en la expectativa para construir esta gran alianza”, añadió el político del Valle del Cauca.

Desde el Mira, el senador Carlos Eduardo Guevara confirmó la intención de una coalición para el Congreso, “nos gustaría”, pero rechazó el planteamiento de que se estuviera organizando una misma fórmula para las elecciones presidenciales. Además, expresó que no quería que se interpretara como una coalición de solo cristianos, pues las puertas están abiertas a otras confesiones como mulsulmanes, judíos, entre otras.

Este diario tuvo acceso a lo que sería un borrador del anuncio de la coalición cristiana, en el que se define que la agenda legislativa que impulsarían sería “a partir de criterios éticos y programáticos”. Los puntos que enarbolarían sería el impulso al empleo y al emprendimiento, una agenda basada en diálogo social, respeto y defensa de la libertad religiosa, defensa de la familia y una agenda enfocada en escuchar a los jóvenes.

Miembros del Partido Colombia Justa y Libres le confirmaron a este diario que se estaría preparando una coalición con el Mira. Sin embargo, también hicieron la aclaración de que de esta también participarían otros movimientos cristianos como el C4. Este último, el Compromiso Cívico Cristiano con la Comunidad, fue un partido liderado por el exsenador Jimmy Chamorro que perdió su personería cuando se estableció el umbral electoral.

Puede ver: “Las iglesias no estamos pidiendo nada regalado”, senador John Milton Rodríguez

Además de este antiguo partido político venido a menos, la coalición cristiana también contaría en sus filas con varios movimientos que se consideran próvida. Esto hace ver que el proyecto estaría fundamentado en un pensamiento conservador y que uno de sus enfoques principales sería oponerse tanto al aborto como la eutanasia.

No está claro el papel que jugaría esta coalición en las alianzas de la derecha, pues Colombia Justa y Libres ha venido funcionado como un partido cercano al uribismo. Sin embargo, al interior de esta colectividad se han presentado algunos choques y varios de sus miembros han anunciado que no siguen para 2022 y otros líderes religiosos cercanos a la colectividad han rechazado las últimas actuaciones y hasta han presentado su renuncia a esta.

Temas recomendados:

 

jairo(18714)02 de septiembre de 2021 - 03:00 p. m.
no contentos con que dios les aguante que manipulen incautos ahora que querran ?
Mar(60274)02 de septiembre de 2021 - 02:30 p. m.
¡Sálvese quien pueda!
Calixto(39388)02 de septiembre de 2021 - 08:45 p. m.
A Dios rogando y con el mazo dando, si llega un gobierno desligado del Uribismo hay que cobrar impuestos a todas las franquicias divinas establecidas en Colombia, seguramente el buen Dios ve con buenos ojos está condición: " al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", para aplicarles dosis de su propia medicina.
humberto jaramillo(12832)02 de septiembre de 2021 - 06:28 p. m.
¿qué irán a hacer ya que no les pasó nada de lo que temían cuando votaron contra el plebiscito?. Los acuerdos se aprobaron, quedó en la constitución le “ideología de género” y a nadie lo obligaron a volverse homosexual. ¿con qué miedo intentarán dominar la mente y la voluntad de su gente?
UJUD(9371)02 de septiembre de 2021 - 05:24 p. m.
No hay que rechazarlos, tienen buen billete y donde Matarife irán a parar cuando le dé el visto bueno al tal Iván Zuluaga.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar