“Se requiere afianzar el cerco diplomático para que caiga la dictadura”: Iván Duque

El jefe de Estado reconoció que aún falta fortalecer los mecanismos regionales para restablecer el orden democrático en Venezuela, e hizo un llamado a los países vecinos para que actúen con más vehemencia contra el régimen de Nicolás Maduro.

-Redacción Política
13 de mayo de 2019 - 07:58 p. m.
En la reunión entre el presidente Iván Duque y el senador republicano Rick Scott también hizo presencia el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.  / SIG
En la reunión entre el presidente Iván Duque y el senador republicano Rick Scott también hizo presencia el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. / SIG

Durante su intervención en la Cumbre de Concordia Américas que tuvo lugar en Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, reconoció que aún el cerco diplomático que se creó para acorralar el régimen de Nicolás Maduro está débil. En tal sentido, instó a quienes propenden por la transición democrática en el vecino país a que actúen con mayor vehemencia y no se queden estáticos mientras los venezolanos siguen huyendo de la crisis por la que atraviesan.

(Contexto: De Colombia a Chile: así viven los migrantes venezolanos)

Cuando uno ve una tragedia humanitaria, no puede estar en ningún lugar pasivo y por eso la invitación que debemos hacer a los latinoamericanos no es a preguntarnos cuándo va a caer la dictadura sino qué vamos a hacer para que caiga la dictadura y se restablezca el orden institucional”, dijo el primer mandatario. Agregó que “se requiere afianzar el cerco diplomático”, recordando que el Grupo de Lima y la OEA han actuado en bloque contra el Gobierno de Maduro.

(Le puede interesar: General acusa a Maduro de ser un “títere” de Cuba)

Por eso, fue insistente al pedir a los gobiernos de la región más sanciones y ser más determinantes para que Maduro salga del Palacio de Miraflores. Al respecto, fue secundado por el senador republicano, Rick Scott, quien está de visita en Colombia y con quien Duque se reunión en desarrollo de la Cumbre. El legislador dijo, en tal sentido, que Maduro es un genocida que ha acabado, según sus palabras, con los habitantes de su propio país.  

“La situación en Venezuela es terrible. Maduro es un matón, Maduro y sus matones tienen que salir ahora. La situación es un genocidio, muchos niños mueren en las manos de Maduro. Es muy importante no permitir que Venezuela se convierta en Siria”, dijo el senador norteamericano quien visitará, según confirmó el Gobierno colombiano, a los uniformados que han sido víctimas de las minas antipersonal en el país.

(Lea: Guaidó llama a no desfallecer pese a jornada de débiles protestas contra Maduro)

Es de recordar que el pasado 11 de mayo, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido presidente interino de ese país por gran parte de la comunidad internacional, convocó a una gran manifestación para protestar contra Maduro. No obstante, según registraron varios medios, dichas marchas fueron menos concurridas por lo que Guaidó hizo un llamado a “no desfallecer”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar