Se requieren $3.565 millones para la creación del partido político de las Farc: CNE

El Consejo Nacional Electoral le pidió esos recursos al Ministerio de Hacienda para que esa guerrilla pueda tener representación en el Congreso de la República.

Redacción Politíca
05 de junio de 2017 - 10:27 p. m.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexander Vega, se refirió a los recursos que requiere su entidad para concretar el partido de las Farc como quedó enunciado en los Acuerdos de Paz. El funcionario explicó que se requieren 3.565 millones de pesos.

De acuerdo con el representante del CNE, el Ministerio de Hacienda tendría que estudiar ese desembolso, en cumplimiento del acuerdo celebrado entre las Farc y el Estado colombiano.

(Lea aquí: Así se convertirán las Farc en partido político)

“En ese orden de ideas en el cronograma que tiene el Gobierno con la guerrilla de las Farc para la dejación de armas, se expuso la solicitud para el partido político de las Farc la suma de 3.565 millones de pesos, para que una vez haya la dejación de armas y se reconozca el partido político y se garanticen los recursos”, dijo Vega. 

El dinero será distribuido así: 1.866 millones de pesos para gastos de funcionamiento y 1.698 millones de pesos para el Centro de Formación Política acordado.

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se refirió a la cooperación con el Consejo Nacional Electoral para comenzar a atacar los delitos electorales que ya se avecinan en el país.

“Ya hemos abierto una investigación, una noticia criminal basada en un elemento material probatorio importante que daría cuenta de la existencia del fenómeno de trashumancia”, expresó el fiscal Martínez.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar